AFIP pone el ojo en la colecta de Maratea en Independiente
El organismo estatal tiene en vista la movida iniciada por el influencer para ayudar al club de Avellaneda y evalúa realizar una solicitud de información a cada aportante que colabore con más de $200.000, a fin de conocer de dónde consiguió esos fondos. Además, al ente le genera cierto 'ruido' que el fideicomiso aún no está conformado y ya hay millones donados, según pudo saber "Doble Amarilla". Detalles.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) analiza elevar un pedido de informe sobre quienes donen un elevado monto en la colecta iniciada por Santiago Maratea en Independiente.
La solicitud que recaería en quienes aporten más de $200.000 en la colecta para ayudar al club de Avellaneda a saldar sus deudas, según pudo saber Doble Amarilla de fuentes del organismo.
Cabe remarcar que
“El único camino para salvar a Independiente es el fideicomiso”, fueron las palabras que pronunció el histórico 'Pepé' Santoro en conferencia de prensa. En tanto, Maratea contó: “Cuando vimos que en una cuenta de Mercado Pago no se podía acumular la plata que hacía falta. Así que armamos un fideicomiso. Está armado y es de los hinchas. El manejo de esa plata y la responsabilidad de esa plata es totalmente mía”.
Sin embargo, fuentes de AFIP le señalaron a Doble Amarilla que siguen de cerca el accionar de la colecta y genera cierto ‘ruido’ que hasta el momento, no se ha creado ningún fideicomiso como marcan las regulaciones y en cambio si iniciaron los aportes: “Deberían haberlo abierto primero antes de empezar con la colecta”
Este jueves, Independiente, a través del influencer Santiago Maratea, inició una millonaria colecta que buscará saldar las deudas que posee el club de Avellaneda. El dinero se reunirá a través de un fideicomiso, que es un contrato por el cual una persona o un grupo de personas (fideicomitentes) entregan bienes o derechos a otra (fiduciaria) para que ésta los administre y cumpla finalidades lícitas, determinadas y posibles. Una vez que éstas sean cumplidas, destinará los bienes y derechos aportados y los que se hayan generado a favor de otra persona (fideicomisario) que puede ser el propio fideicomitente.