Arturo Coello y Agustín Tapia se coronaron campeones del Premier Padel P1 de Mendoza tras derrotar con autoridad por 6-2 y 7-6(6) a los ‘Superpibes’ Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, en una hora y 35 minutos de juego, para sumar su 13 título este año sobre 16 finales disputadas.

Con un juego agresivo y sólido, el vallesolitano Coello y el catamarqueño Tapia lograron el título en el estadio Aconcagua Arena ante casi 9 mil personas en la segunda edición de este certamen en territorio argentino.

Sin ceder un sólo parcial en todo el torneo, la dupla ganadora en Roma y Madrid en este circuito Premier Padel añadió Mendoza a sus vitrinas, mientras que los ’Superpibes’ habían ganado el primer torneo del año en Doha, en una temporada que tendrá tres semanas de descanso antes de la recta final que incluirá certámenes en París, NewGiza (Egipto), México y Milano.

A estas conquistas en el Premier Padel, Coello-Tapia le suman en este 2023 las conquistas en el World Padel Tour en los torneos de La Rioja, Chile, Paraguay, Granada, Bruselas, Vigo, Viena, Marbella y Málaga.

“Estoy sin palabras y quiero agradecer al público porque luego de muchos viajes y partidos encontramos en este aliento el combustible para jugar ante los ‘Superpibes’ porque tenemos una rivalidad muy sana y ellos son un gran equipo”, señaló Agustín Tapia tras la conquista.

Por su parte, Arturo Coello visiblemente emocionado añadió: “Gracias a todo el público. Normalmente doy mucho y no me quedó nada. Veníamos jugando una semana muy buena y ante los ‘Superpibes’ tuvimos que dar nuestro mejor pádel en un juego que nos hace grande a los cuatro. Ahora a descansar en las vacaciones y recuperar para volver con más ganas”.

Para Coello esta final fue una revancha ya que el año pasado había perdido en la final de Mendoza junto a Fernando Belasteguin, en una final intensa en tres sets ante Franco Stupaczuk y el brasileño Pablo Lima.

El torneo Mendoza Premier Pádel P1 repartió 300 mil euros en premios, en la segunda edición histórica de este certamen en la capital cuyana, que el año pasado recibió durante toda la semana 55 mil personas, marcando un récord para este deporte en espectadores.