Alemania se consagró campeón tras vencer a Serbia y Estados Unidos quedó afuera del podio
El seleccionado alemán derrotó en el partido decisivo al conjunto balcánico por 83 a 77 y levantó el trofeo por primera vez en su historia. En el partido por el tercer puesto, la "sorpresa" la dio Canadá al superar a Estados Unidos 127-118 y lo dejó en el cuarto lugar de la competencia. Detalles.
Alemania se coronó como nuevo campeón mundial de básquetbol, por primera vez en la historia, al vencer este domingo a Serbia por 83-77 en la final del campeonato de la FIBA 2023 disputada en el Hall of Asia de Manila, en Filipinas.
Los germanos alcanzaron su consagración de forma invicta y tras eliminar en semifinales a Estados Unidos uno de los grandes favoritos que culminó en el cuarto lugar tras caer también frente a Canadá en el partido por la medalla de bronce.
que se desarrolló en sede tripartita (Filipinas, Indonesia y Japón). En la primera ronda, vencieron a los japoneses (81-63), a Australia (85-82) y Finlandia (101-75). La segunda ronda la superaron con triunfos sobre Georgia (100-73) y Eslovenia (100-71).
Ya en cuartos de final se deshicieron de Letonia (81-79), en semis del "Dream Team" estadounidense (113-111) y en la final de Serbia, que también buscaba su primera consagración después de perder la final de 2014 en España.
El base de Toronto Raptors Dennis Schröder, máximo anotador de la final con 28 tantos, fue distinguido como el MVP del Mundial, una condición que ratificó en los minutos finales con puntos decisivos para garantizar el triunfo.
La Mannschaft, que había sido tercera en la edición de Estados Unidos 2002, ganó su segundo título tras el Eurobasket logrado en 1993.
El "Dream Team" de los Estados Unidos perdió hoy frente a Canadá 127-118 en el partido por el tercer puesto y quedó fuera del podio del Mundial de básquetbol FIBA por segunda edición consecutiva, lo que configura su peor racha en la historia de la competencia.
Los canadienses se adueñaron de la medalla de bronce en el Mall of Asia de la ciudad de Manila con una victoria en tiempo extra, luego que el marcador se clavara en 111 iguales al final del último cuarto.
El alero de los Houston Rockets Dillon Brooks lideró a Canadá hacia su mejor resultado en una Copa del Mundo con 39 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, un robo y dos tapones.
Estados Unidos, uno de los máximos ganadores con cinco títulos, al igual que la exYugoslavia, defraudó otra vez a cuatro años de despedirse en los cuartos de final de China 2019.