Allanaron La Bombonera y la casa de Cristian Riquelme en una causa que investiga la reventa de entradas y la presunta conexión entre barras y dirigentes
El procedimiento fue ordenado por el juez Pablo Casas, a cargo del juzgado de 1° instancia en lo Penal y Contravencional y de Faltas N°10. Es por una investigación que comenzó en octubre de 2022 por presunta reventa de entradas y habrían aparecido otros hechos como el nexo con 'La 12'. Actuó en el proceso la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos y además se allanó la casa de una empleada del área de recaudaciones del club. En la causa también estaría imputado un importante dirigente 'Xeneize'.
En el marco de la causa que investiga la presunta sobreventa de entradas en Boca Juniors allanaron Casa Amarilla, el polideportivo Quinquela Martín y la casa de Cristian “Chanchi” Riquelme (hermano del vicepresidente “Xeneize”, Juan Román Riquelme). El procedimiento lo ordenó el juez Pablo Casas, según pudo confirmar Doble Amarilla.
La denuncia fue realizada en octubre de 2022 en la Fiscalía del Distrito del barrio de La Boca y la investigación en el predio lindero a La Bombonera se llevó a cabo este jueves. La causa dio un giro cuando se decidió ordenar el allanamiento de la vivienda del hermano de Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca.
Como producto del allanamiento en la propiedad de Cristian Riquelme (habitual colaborador de Román, aunque no es dirigente), en el norte del conurbano bonaerense, se incautaron 97 tarjetas de ingreso a la cancha (con fecha “solo año 2023”), otras 2 (fechadas en el año 2021), tarjeta de pase de dirigentes para la Copa Libertadores Sub20, además de 36 pulseras verdes para comer de manera libre en el bufet de la cancha.
Por último, se sustrajeron dos notebooks y una tablet. Según fuentes de la investigación, Cristian Riquelme manifestó que no tenía el celular y que lo había perdido, cuando fue consultado por las autoridades por el mismo.
También se allanó la casa de una de las empleadas del sector de Recaudaciones de la entidad “Xeneize”. Según pudo saber Doble Amarilla, en la causa estaría imputado un importante dirigente del club.
El juez Pablo Casas, a cargo del juzgado de 1° instancia en lo Penal y Contravencional y de Faltas N° 10 solicitó el procedimiento, en el que actúa la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra Celsa Ramírez.
La investigación comienza a fines de octubre del año pasado, el día en el que empata con Independiente y se consagra campeón del Torneo LPF. En esa jornada, que cerró la temporada 2022, la Justicia comienza a investigar presuntas reventas e irregularidades.
En el allanamiento que se lleva a cabo en el predio Casa Amarilla y en el polideportivo Quinquela Martín participan la Policía Judicial y personal de Gendarmería. Al principio, según pudo saber Doble Amarilla, la decisión del club fue abstenerse de dar comentarios y permitir que la Justicia haga la intervención pertinente. Aunque se espera que, en minutos, la institución publique un comunicado oficial.
Según pudo confirmar Doble Amarilla con fuentes de la Gendarmería Nacional, se procedió al secuestro de equipos informáticos y documentos varios de La Bombonera. Sin embargo, el estadio quedó habilitado para la disputa del partido de la fecha 1 de la Copa de La Liga, a jugarse mañana frente a Platense, desde las 21.00 hs.