Antony, complicado: Acordó una licencia "hasta nuevo aviso" con el Manchester United, debido a las acusaciones por violencia de género
El jugador y el club hicieron oficial la decisión en respectivos comunicados. Por parte del internacional brasileño, reiteró su inocencia y marcó que es para "evitar distracciones a mis compañeros y controversias innecesarias para el club". Por su parte, el United reconoció la situación y sentenció: "Condenamos los actos de violencia y abuso". Tanto la Justicia brasileña como inglesa siguen el caso. Detalles.
Antony acordó de común acuerdo con Manchester United tomarse licencia hasta nuevo aviso. Esto se da luego de haber sido denunciado por su ex pareja, Gabriela Cavallin, por violencia doméstica, amenazas y lesiones corporales, registrado en la Comisaría 5ª de Defensa de la Mujer en Tatuapé, Brasil y que también ha llegado a los tribunales ingleses.
El jugador brasileño lanzó un comunicado en sus redes sociales para explicar dicho arreglo: “He acordado con el Manchester United tomarme un período de ausencia mientras abordo las acusaciones formuladas en mi contra. Esta fue una decisión mutua para evitar distracciones a mis compañeros y controversias innecesarias para el club”.
Además, aclaró: “Quiero reiterar mi inocencia de las cosas de las que me han acusado y cooperaré plenamente con la policía para ayudarla a llegar a la verdad. Espero volver a jugar lo antes posible”.
Por su parte, el club reconoció las acusaciones formuladas contra el delantero: “Los jugadores que no hayan participado en partidos internacionales deberán volver a entrenar el lunes. Sin embargo, se ha acordado con Antony que retrasará su regreso hasta nuevo aviso para abordar las acusaciones”.
“Como club condenamos los actos de violencia y abuso. Reconocemos la importancia de salvaguardar a todos los involucrados en esta situación y reconocemos el impacto que estas acusaciones tienen en los sobrevivientes de abuso”, finalizaron los ‘Diablos Rojos’ en su aviso.
Cabe destacar que sucede tras de la desafectación de parte de la Selección Brasileña de Fútbol, que, si bien lo había citado, tras conocerse esto, optó por dejarlo fuera de la nómina y sumar a Gabriel Jesús.
La DJ lo denunció en Brasil, donde ya obtuvo medidas de protección contra el delantero, y también en Inglaterra. Ella mostró una conversación de WhatsApp donde tras una escena de celos, Antony le envía: “Éramos tú y yo. Espero que mueras, vete a la mierda”.