Argentina cayó en la final con Francia y se quedó con el subcampeonato de la FIFA eNations Cup
La Selección perdió el cruce definitorio con los galos y terminó segundo en el certamen que se disputó en Londres. Fue 1-1 en PS4 y 1-2 en Xbox, que terminó con polémica. Excelente torneo de la dupla compuesta por Nicolás Villalba y Yago Fawaz.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina de FIFA 19 no pudo quedarse con el título mundial que se disputó en Londres: cayó en la final ante Francia y terminó subcampeón. 1-1 en PS4 y 1-2 en Xbox, los resultados que pusieron fin al torneo de consolas.
La dupla finalista, compuesta por Nicolás Villalba y Yago Fawaz, eliminaron a Alemania en Fase de Grupos, a Inglaterra en Cuartos y a Dinamarca en Semifinales. En el choque ante los galos, Villalba empató 1-1 en PS4. Fawaz, que suele jugar en PS4, cayó por 1-2 en Xbox.
La dupla argentina compartió el grupo con dos potencias como Brasil y Alemania. Suecia y Noruega completaron la zona.
Cada encuentro ponía en juego nueve puntos en tres partidos (uno por consola PS4, otro por Xbox y el otro 2 vs 2 en consola a designar). El primero, ante Suecia, culminó con puntaje ideal: Argentina se quedó con los tres triunfos (3-0, 3-1 y 2-1). Ante Brasil fue una victoria y dos derrotas (1-0, 0-1 y 2-3) y con Alemania, dos triunfos y una derrota (4-3, 0-4 y 3-1). El grupo se cerró con la clasificación a cuartos de final, sumando siete puntos ante Noruega (1-0, 1-1 y 1-0).
En cuartos de final, el rival fue Inglaterra que cuenta con el número 1 en consola Xbox. Yago Fawaz ganó en forma contundente, 2 a 0. Con el empate de Nicolás Villalba, Argentina se aseguró la clasificación a la siguiente fase.
La semifinal fue con triunfos de ambos jugadores por idéntico resultado (3-2). Así, superando a Dinamarca, ambos llevaron a nuestra Selección a la final de la FIFA eNations Cup. Allí esperaba Francia, que venció a Portugal en la otra llave.
Pese a la derrota en la final, los jugadores de Basel e Independiente respectivamente podrán irse con cabeza en alto de Londres: dejaron a la Argentina en los más altos puestos del primer torneo Mundial de Selecciones de FIFA 19. Punto y aparte para el campeonato, que logró atraer a cientos de jóvenes que estuvieron prendidos a las transmisiones en todo el mundo.