Este domingo, desde las 23:30, la Selección Argentina que representa a la liga IESA en la modalidad 11v11 de FIFA 21 jugará la final del Mundial de esta disciplina. El duelo será ante Colombia y tendrá a toda la comunidad gamer expectante del resultado. Dicho encuentro será transmitido en twitch.tv/iesaargentina.

La Copa del Mundo que se disputa año tras año en Clubes Pro, el modo de juego dentro del videojuego FIFA en el que cada jugador es controlado por una persona diferente, tiene nuevamente a Argentina en la final. En 2018 se disputó por primera vez y justamente fue la albiceleste quien se coronó como campeón. Ya en 2019, el equipo que era dirigido por “Patán Rex” alcanzó la final y no pudo repetir el título, mientras que en 2020 quedó eliminada en cuartos de final.

En esta ocasión, con Santino Ombrella como flamante entrenador, el combinado nacional se clasificó mediante las Eliminatorias, ganó la Copa de las Américas y llegó al Mundial con las energías puestas en repetir lo que consiguió en 2018. Ahora, a solamente un paso de lograr el objetivo, será el momento de enfrentar al elenco cafetero que presentará batalla para arrebatarle el torneo a Argentina.

Para alcanzar la final, los dirigidos por Santino fueron segundos en su grupo detrás de España y superando a Tailandia y Panamá. Una vez en los playoffs, el primer rival fue Indonesia, luego fue el turno de Israel y finalmente, Uruguay en semifinales para meterse en el partido definitorio. Las series se juegan a ida y vuelta y en caso de empate en el global, se disputará un tercer partido para desempatar.

El plantel argentino está conformado por jugadores de distintos clubes de la Primera de IESA. Entre ellos encontramos representantes de San Lorenzo, Independiente, Arsenal, Colón, Platense, New Pampas (club del Mago Coria) y hasta un arquero de All Boys, que milita en la segunda categoría de la liga virtual. Cada uno de ellos controla a un jugador dentro de la cancha, por lo que la similitud con el fútbol tradicional es altísima.

Argentina jugará una final del mundo en el FIFA

LA GRAN HISTORIA DE VIDA DEL DT ARGENTINO Y SU “MAESTRO” DE CHICO

Santino Ombrella tiene 23 años y padece una enfermedad neuromuscular poco frecuente, la que le imposibilita movilizarse con normalidad. Se trata de la atrofia muscular espinal que le detectaron cuando era apenas un bebé. Hoy en día, tiene una silla de ruedas en la que puede realizar algunas actividades y encontró en el deporte la posibilidad de desarrollarse como profesional.

Santino es nacido en Rosario, fanático del Canalla, y juega FIFA desde el año 2014. En este lapso, ha pasado por varios clubes muy importantes del país como Independiente y Estudiantes, incluso acaba de finalizar su vínculo con 9z Team, una de las organizaciones de deportes electrónicos más grandes de la región. En paralelo, se dedicó a jugar en la modalidad 11v11 y hoy en día forma parte del plantel de Arsenal.

Dentro del videojuego, ocupa la mitad del campo y aporta tanto en ataque como en defensa. Si lo comparamos con algún integrante de la Selección, seguramente puede hacer las veces de Rodrigo de Paul. A diferencia del fútbol, en el FIFA un entrenador puede ser jugador al mismo tiempo, eso le permite leer en tiempo real cada partido y dar indicaciones en todo momento.

En diálogo con Doble Amarilla, Santino revela que “el objetivo siempre fue ganar el Mundial” y agrega: “Armamos un equipo con muchos jugadores nuevos y eso llevó tiempo para adaptarnos, pero encontramos la manera para lograr resultados y ahora falta un paso más para conseguir ganar el torneo más importante de todos”.

“Nos tocó ganar la Copa de las Américas este año y eso dio mucha confianza, pero más allá de eso los rivales en el Mundial son todos complicados y hay que entender que como todo es online, las conexiones hacen que un partido se pueda complicar más de lo normal”, cuenta el entrenador de la Selección de IESA, a un día de jugar la final del mundo.

Argentina jugará una final del mundo en el FIFA

Sobre Colombia, el rival del domingo, adelantó: “No voy a contar lo que vimos sobre ellos, ja. Vamos a hacer nuestro juego, sabemos cuáles son nuestras armas y tenemos que repetir lo que hicimos antes, más que nada cuando le ganamos a España que ha sido el rival más duro”. El último antecedente fue en las semifinales de la Copa América, en la que hubo triunfo argentino por 5-2 en el global.

Saliendo del FIFA y su práctica diaria, confiesa que tuvo un “maestro particular” cuando era chico. “Conozco a Messi gracias a que tenemos familiares cercanos y nos veíamos en algunos cumpleaños”, cuenta Santino y asegura: “De chico me ganaba siempre en la play pero cuando crecí, aprendí a jugar y lo tenía de hijo, ja”.