Argentina logró un triunfazo contra Gran Bretaña y mantiene sus esperanzas en la Davis
Ahora, el equipo nacional deberá ganarle sí o sí a Finlandia y esperar a que el elenco británico caiga contra Canadá.
Después del primer golpe de la semana para Argentina, la derrota 2-1 ante Canadá en el debut en la fase de grupos en el AO Arena de Manchester, el equipo nacional logró el primer triunfo en la zona D: se quedó con una serie clave contra Gran Bretaña cuando tenía la obligación de ganar. La victoria fue por 2-1.
Francisco Cerúndolo (31°), quien pasó a ser el singlista número uno ante la salida de Sebastián Báez (26°) respecto de la formación ante Canadá, sentenció el triunfo tras vencer 7-6 (4) y 7-5 al líder británico Jack Draper (20°), reciente semifinalista en el US Open.
Tomás Etcheverry (34°), que ingresó en la formación titular por decisión del capitán Guillermo Coria, había superado 6-2 y 7-5 al experimentado Daniel Evans y le había dado el 1-0 parcial al equipo albiceleste.
Para el jugador nacido en La Plata, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, se trataba de la primera victoria en partidos por los puntos en la Copa Davis.
En el dobles la victoria correspondió a la dupla local integrada por Evans y Neal Skupski, que se impusieron por 6-3 y 7-5 a Máximo González y Andrés Molteni.
Sobre cancha dura bajo techo, Argentina necesitaba vencer a los británicos para aspirar a tener chances de clasificarse entre los dos primeros del grupo D, con vistas al cierre de su participación este sábado frente a Finlandia, duelo en el que buscará meterse entre los ocho mejores equipos del mundo para disputar la fase final en Málaga, en noviembre.