Después de la derrota ante Canadá en el debut en Manchester, el equipo argentino de la Copa Davis retomó el trabajo y lo hizo en doble turno, con sesiones de entrenamiento tanto en el AO Arena como en el Manchester Tennis & Football Centre, el recinto lindante al predio de Manchester City.

La vuelta a los trabajos incluyó un momento de dispersión en el estadio de Manchester United, la casa de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez.

Por la mañana el equipo se entrenó en simultáneo en el estadio oficial de la competición, donde Tomás Etcheverry practicó con el canadiense Gabriel Diallo (ninguno de los dos habían jugado puntos en el enfrentamiento entre ambos equipos) durante aproximadamente una hora y media. En las canchas auxiliares, en tanto, realizaron ejercicios específicos Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, los dos singlistas del primer día.

Por la tarde, una vez más en el complejo alternativo y mientras Gran Bretaña se medía con Finlandia en el AO Arena, el equipo nacional tomó las dos canchas disponibles, en las que se entrenaron por un lado los doblistas Máximo González y Andrés Molteni, y por el otro Etcheverry con el subcapitán Leonardo Mayer.

Tomás Etcheverry, el ausente de la visita, puso el foco en la práctica. “Habíamos recibido la invitación de parte del Manchester United apenas llegamos a la ciudad para conocer el Old Trafford y junto al cuerpo técnico decidimos que hoy era una buena idea hacerlo, para que los chicos se distendieran un rato sin dejar de lado la rutina de tenis”, comentó el capitán argentino Guillermo Coria.

Fue una visita que se extendió por una hora y de la que participó gran parte de la delegación, entre ellos los jugadores y el capitán, excepto Tomás Etcheverry, quien decidió descansar para retomar los entrenamientos por la tarde.

Los jugadores pudieron conocer las instalaciones del Teatro de los Sueños, tomarse fotos en el vestuario y en el emblemático césped de los Reds, el club más ganador de la Liga inglesa con 20 títulos, además de conquistar tres veces Europa, entre otros galardones.

El capitán agregó: “Los chicos lo disfrutaron y nosotros también. Para mí era un sueño conocer el estadio donde jugaron tantas leyendas, entre ellas grandes futbolistas argentinos. Nos quedamos con las ganas de compartir una charla con Lisandro (Martínez) y Alejandro (Garnacho), pero estaban volviendo de la Selección y tanto ellos como nosotros tenemos compromisos deportivos”.

Por Manchester United pasaron, además, otros seis argentinos a lo largo de la historia: Juan Sebastián Verón (2001-2003), Gabriel Heinze (2004-2007), Carlos Tevez (2007-2009), Ángel Di María (2014-2015), Marcos Rojo (2014-2021) y Sergio Romero (2015-2021).