Atento, Colapinto: el Director de Alpine responsabilizó a Doohan por el accidente en la P2 de Suzuka
Oliver Oakes, responsable de la escudería, explicó los motivos por los cuales el novato australiano sufrió el siniestro.
En la segunda tanda de entrenamientos, el australiano Jack Doohan fue víctima de un durísimo accidente en las pruebas del Gran Premio de Japón y su auto se vio destrozado luego de impactar de lleno en una de las barreras de contención del circuito de Suzuka.
Con el paso de las horas, y con la buena noticia que llego desde el entorno médico de que el piloto estaba en buenas condiciones de salud, el director deportivo de Alpine, Oliver Oakes, fue contundente atribuyéndole la responsabilidad del siniestro directamente al corredor australiano.
"Fue un error de cálculo no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo de lo que aprender y sé que Jack y el equipo estarán listos para mañana", dijo en relación a la maniobra del australiano.
Y agregó al respecto: “Estamos todos aliviados de ver a Jack salir airoso de su incidente en los entrenamientos libres 2 y contentos de ver que está bien después de sus controles de precaución”.
Cómo funciona y para qué sirve el DRS monoplaza de F1
El DRS (Drag Reduction System) es un sistema que permite reducir la resistencia aerodinámica del alerón trasero para aumentar la velocidad en rectas y facilitar los adelantamientos. Su activación solo puede usarse en zonas designadas del circuito y si el auto está a menos de un segundo del rival en un punto de detención.
En relación a su mecanismo el ala trasera ajustable se abre, para reducir la carga aerodinámica y, de esta manera, aumenta la velocidad entre de 15 a 20 km por hora. El mismo se desactiva automáticamente cuando el piloto frena o sale de la zona de activación.