Revelan cuánto deberá gastar Alpine para reparar el coche que Doohan estrelló en Suzuka
El piloto australiano está en el ojo de la tormenta por sus flojas performances, y crece el rumor de que Franco Colapinto podría reemplazarlo en el equipo francés. Detalles.
Jack Doohan volvió a quedar en el centro de la escena en la Fórmula 1 tras protagonizar una violenta colisión durante el Gran Premio de Japón. El joven piloto australiano sufrió incidentes en cada una de las tres fechas disputadas en lo que va de la temporada, generando importantes pérdidas económicas para Alpine, que ya debió desembolsar una cifra millonaria para reparar los daños.
Según trascendió en las últimas horas, el equipo francés ya lleva invertidos € 2.200.000 en reparaciones, cifra que contempla los incidentes ocurridos en Australia y China, y que se disparó tras el último choque en Suzuka, donde el monoplaza quedó prácticamente destruido. Este panorama complica la posición de Doohan dentro de la estructura, en un asiento por el que también pelea el argentino Franco Colapinto.
Además, muchos seguidores de la categoría remarcaron que el salario anual de Doohan —estimado en € 1.300.000 para la temporada 2025— es incluso inferior a los costos en arreglos que generó. Afortunadamente, el piloto salió ileso del accidente y, luego de ser asistido por los médicos del circuito, logró llevar calma a los fanáticos. Sin embargo, aún no está claro si podrá estar presente en la clasificación y en la carrera del fin de semana.
Ya con la tranquilidad del parte médico, fue el director deportivo de Alpine, Oliver Oakes, quien rompió el silencio y ofreció la primera versión oficial de lo ocurrido. En sus declaraciones, atribuyó la responsabilidad del incidente al propio Doohan, lo que podría abrir un debate interno sobre el futuro del australiano dentro del equipo.
“Fue un error de cálculo no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo de lo que aprender y sé que Jack y el equipo estarán listos para mañana”, afirmó Oakes en diálogo con la revista The Race. Al mismo tiempo, agregó: "Estamos todos aliviados de ver a Jack salir airoso de su incidente en los entrenamientos libres 2 y contentos de ver que está bien después de sus controles de precaución".
La opinión de Doohan tras su inicidente
“En primer lugar, estoy bien después del incidente. Fue fuerte, algo que me agarro de sorpresa, y aprenderé de esto”, señaló el piloto australiano.
"Sé que el equipo tiene mucho trabajo por delante para reparar el coche de cara a mañana, así que gracias de antemano por sus esfuerzos", sentenció.