Un confuso episodio sucedió en las primeras horas del domingo en la localidad de Ingeniero Budge y tiene como protagonista a Enzo Delgado, jugador de la Primera Divsión del Futsal de Los Andes. El futbolista de tan solo 21 años fue baleado por un vecino, luego de mantener una discusión en la que el agresor acusaba a Delgado de haberle robado una moto. 

Cerca de las 5.30 de la mañana, Delgado estaba junto a un grupo de amigos cuando una camioneta Renault Duster, freno frente a ellos y de la misma descendió un vecino identificado como Nahuel “Caquita” Moreyra, quien tras cruzar algunas palabras con el joven le disparo a quemarropa en el pecho y se fugó de la escena. 

El deportista fue trasladado por sus vecinos al Hospital Allende y luego derivado al Hospital Gandulfo donde pelea por su vida. La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio”.

De acuerdo a la investigación, el prófugo buscaba al ladrón que le había robado la moto un mes y medio atrás. Así lo relató el padre de la víctima ante la fiscal de la UFI N°4 de Lomas de Zamora, Silvina Estévez: “E.S. vive en la otra cuadra de mi casa. Al otro le dicen ‘Sugus’. Ellos le roban y la dejan tirada en el patio de mi casa, como la puerta de entrada principal siempre está abierta, fueron y la dejaron ahí. A raíz de eso, Moreyra vino y recuperó la moto, pero esto fue como hace un mes. El domingo se presentó en mi casa, freno con el auto en la vereda donde estaba Enzo con sus amigos, mantuvieron una discusión donde mi hijo le dijo: ‘Acá nadie te robo". 

La bala que hirió al deportista entró por el tórax, le perforó el pulmón, la médula y la columna. “Varios especialistas nos confirmaron que no va a caminar más, que va a quedar inválido”, se lamentó el padre de la víctima en diálogo con TN. 

Los Andes y un nuevo problema judicial 

En febrero pasado, el club quedó en la portada de los medios judiciales, luego de que fuerzas federales desarticularan una organización narcocriminal integrada por miembros de la barra brava del “Milrayitas” y cuyo líder estuvo involucrado en distintos enfrentamientos armados por internas de las hinchadas de Boca y Excursionistas, fue desbaratada tras una serie de allanamientos en partidos de la zona oeste y sur del conurbano bonaerense, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las tareas de inteligencia se extendieron por un período de dos años y tres meses, con el objetivo de identificar las maniobras de narcotráfico y lavado de activos de una banda que operaba en las localidades de Alejandro Korn, Ezeiza, Lomas de Zamora y Moreno.