Batacazo argentino en Wimbledon: Francisco Comesaña se impuso a Andrey Rublev en la primera ronda
El argentino N°122 derrotó al N°6 en cuatro sets. Con 23 años y en el puesto N° 122 del ranking ATP, le hizo saber su talento al ruso.
El tenista argentino Francisco Comesaña tuvo su debut absoluto en un torneo de Grand Slam y dio el batacazo de la primera ronda al eliminar al ruso y N°6 del mundo, Andrey Rublev.
En una gran actuación, el marplatense despachó al ruso con parciales de 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6(5), tras casi tres horas de juego.
La clave estuvo en la paciencia para elaborar los puntos, la contundencia necesaria sobre esta superficie siempre que fue necesaria y la mala tarde de su rival, que no pudo imponer su poderoso drive y cometió una gran cantidad de errores no forzados.
En la segunda ronda se medirá ante el ganador del partido entre el australiano Adam Walton y el argentino Federico Coria.
Otro de los representantes nacionales que avanzó fue Tomás Etcheverry (30°), que debutó con un sólido triunfo sobre el italiano Luca Nardi por 6-1, 6-4 y 6-2. En la próxima instancia, el platense se medirá con el autraliano Alexei Popyrin.
Etcheverry se mostró muy enfocado de principio a fin ante un rival que en la previa aparecía como inferior. De esta manera, se impuso cómodamente luego de una hora y 47 minutos de juego.
Además, el triunfo del platense tiene un valor agregado ya que consiguió la primera victoria sobre césped para un argentino en todo el 2024.
La actividad en el tercer Grand Slam de la temporada continúa este martes, con los partidos de primera ronda de los argentinos Francisco Cerúndolo (26°) Federico Coria y Facundo Díaz Acosta en la rama masculina, mientras que en la femenina jugarán Julia Riera y María Lourdes Carlé.
Cerúndolo se las verá con el peligroso ruso Román Safiulin, que el año pasado llegó a cuartos de final en este torneo, y Federico Coria intentará conseguir su primer triunfo en el césped londinense ante Walton.
Por último, Facundo Díaz Acosta, campeón del ATP de Buenos Aires este año, tendrá un interesante cruce con el británico Cameron Norrie. El bonaerense ya tuvo contra las cuerdas al ex top 10 el año pasado justamente en el polvo de ladrillo porteño, pero deberá buscar otras alternativas sobre césped.
En lo que respecta a la rama femenina, Riera jugará con la checa Marie Bouzková, y Carlé ante la estadounidense Katie Volynets.
Con información de Noticias Argentinas