Batalla campal en La Boca: 56 hinchas de Colo Colo detenidos por incidentes tras el partido de Libertadores
La Policía aprehendió a los hinchas visitantes que generaron los disturbios. Además, secuestró varillas de hierro, palos de madera y otros objetos contundentes. En la previa y durante el encuentro, también se registraron conflictos.
Hinchas de Boca y Colo-Colo protagonizaron una batalla campal en las calles del barrio de La Boca luego del partido en el que el Xeneize ganó por 1-0 por Copa Libertadores. Fueron detenido 56 simpatizantes visitantes debido a los disturbios.
Luego del encuentro, cuando los simpatizantes locales y los chilenos dejaron el estadio, se produjeron corridas y peleas en las inmediaciones de la Bombonera. A raíz de esos enfrentamientos, varios resultaron heridos.
A través de los videos que se viralizaron en las redes, se pudieron observar las corridas y los ataques a grupos de hinchas. Además de los clips, también se difundieron fotos de algunos de los hinchas ensangrentados por los golpes.
Durante el operativo, la Policía de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad detuvo a 56 hinchas por los incidentes. . Seis hinchas chilenos resultaron heridos y cinco de ellos recibieron el alta médica.
Por otro lado, un oficial de motorizada resultó lesionado al caer de su moto durante el operativo. Además, en la zona del Obelisco, dos efectivos fueron alcanzados por elementos contundentes que lanzaron hinchas del equipo chileno y debieron ser trasladados al Hospital Argerich. La Unidad Fiscal de Flagrancia Este tomó intervención en este caso.
Interviene la Fiscalía Penal Contravencional y Faltas N°35, a cargo Celsa Ramírez, Secretaria Única a cargo del Dr. Stoppani y del Dr. Giglio.
Cabe remarcar que en la previa del partido, hinchas de Colo-Colo fueron agredidos cerca de la Bombonera cuando intentaban desplegar una bandera de Chile.
Además, durante el encuentro de este miércoles por la noche, dentro del estadio, los simpatizantes de Colo-Colo le arrojaron piedras y objetos contundentes a los hinchas de Boca, así como también billetes argentinos a modo de burla por la situación económica de nuestro país.
Fueron labradas 269 actas contravencionales en el operativo de control del partido de Copa. Entre las infracciones que se detectaron están el ingreso al estadio sin entradas y violación al derecho de admisión de parte de 16 personas.
Por otro lado, dos hombres, que trabajaban como controles, identificados con pecheras de Utedyc, fueron detenidos por estafa al cobrar 100 dólares a un menor de una familia chilena para entrar al partido. A ellos también se les incautó entradas falsas.
Este hecho se registró una hora antes del partido, cuando personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos asistió una discusión entre una pareja acompañada por un menor, y uno de los controles de acceso en Palos y Pedro de Mendoza. Allí, un oficial se anotició que no dejaban entrar al menor por no tener entrada, y que la familia contó que un agente con pechera de un control anterior le había exigido 100 dólares para que el chico pueda pasar, asegurando a la familia que no iban a tener ningún obstáculo para entrar.
Oficiales de la Brigada de esa división fue a interceptar al hombre sindicado y, antes de hacerlo, notaron un intercambio con otro personal identificado con pechera de UTEDyC, a quien luego se constató le había pasado los cien dólares de la estafa. Los dos quedaron detenidos y a uno se le incautó los 100 dólares, 48.805 pesos, dos entradas apócrifas, una pechera y una credencial de UTEDyC y un teléfono celular.
Al otro se le secuestró una entrada falsa, una credencial de control y una pechera de UTEDyC, 14.550 pesos y un celular. Quedaron a disposición de la Fiscalía a cargo de la Dra. Celsa Martínez, secretaría del Dr. Sebastián Stoppani.
Los otros dos detenidos fueron dos hinchas chilenos por resistencia y atentado contra la autoridad al generar incidentes en los accesos al estadio.
En cuanto a las actas contravencionales, la mayoría, 232 fueron por ingresar sin entrada o invitación (artículo 110 del Código Contravencional de la Ciudad). Otras 16 actas fue por violación al derecho de admisión (Art 62), dos por reventa de entradas (art 108), una por ingresar bebidas alcohólicias (123), dos por entrar pirotecnia (art 124), cuatro por acceder a lugares no permitidos o reservados (111 y 113).
También se realizaron cuatro actas por perturbar filas (107), dos por invitar al desorden (119), otro por no respetar el vallado, uno por provocar a la parcialidad rival (116), uno por pelea (53) y uno por arrojar cosas o sustancias (120).