Boca intentará repatriar a 3 futbolistas que militan en Europa, ¿de quiénes se trata?
Burdisso y Matellán siguen pensando en rearmar al Xeneize para lo que viene e intentaran buscar a tres ex campeones con la azul y amarilla. Según pudo saber "Doble Amarila", las negociaciones pueden darse ahora o bien para el próximo mercado de pases.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El nuevo Boca parece ir armándose de a poco. Gustavo Alfaro ya tomó las riendas del equipo y cuenta como principal aliado a Nicolás Burdisso, Director Deportivo del club, para reestructurar al equipo de cara a lo que se le viene en 2019 que tendrá a la Copa Libertadores nuevamente como principal objetivo. Alexis Mac Allister, Lisandro Martínez, Juan Foyth y Marcos Senesi fueron algunos de los nombres que trascendieron en los últimos días aunque el Xeneize aun no concretó ninguna compra.
En pos de lograr un buen rearmado del equipo boquense, Burdisso y Matellán piensan en repatriar a tres futbolistas de pasado en Boca que dejaron un buen recuerdo en el club de La Ribera. Según pudo saber "Doble Amarilla", el Xeneize busca la vuelta de Facundo Roncaglia, Rodrigo Palacio y Ever Banega. Los tres son casos particulares ya que viven realidades diferentes en sus respectivos clubes. Otro de los que podrían regresar es Leandro Paredes de buen presente en el Zenit de Rusia. A priori es difícil que se concrete su regreso por su elevado salario y porque además es pretendido por otros equipos de Europa.
Facundo Roncaglia pasó de ser titular indiscutible con Antonio Mohamed a ser el último defensor en las preferencias de Miguel Cardoso. Este cambio radical en su situación hizo que el central se plantee una salida del Celta en el mercado invernal, y su destino podría ser el retorno a Boca.
Roncaglia sólo jugó 90 minutos en la Copa del Rey, junto a un once entrando como suplente, desde la llegada de Miguel Cardoso. El resto de los encuentros, todos de Liga, no ha sido siquiera convocado. Esto pareciera no variar en el segundo tramo de la temporada por lo que el zaguero estaría dispuesto, tal como apunta el diario "Marca", a buscar una salida.
Completamente distinto es el caso de Ever Banega en el Sevilla. El rosarino en una pieza importante en el equipo de Pablo Machín y hasta tiene ofertas de ortos clubes europeos como para seguir su carrera en el viejo continente.
El ex Newell’s fue dirigido en el conjunto andaluz por Unai Emery, actual técnico de los Gunners que lo pidió expresamente para reforzar al equipo en lo que resta de la Premier League donde los londinenses marchan quintos por diferencia de gol, ya que tienen los mismos puntos que el Chelsea en la búsqueda por el último boleto a la próxima Champions.
Por último, Rodrigo Palacio pareciera ser el más accesible para repatriar junto con Roncaglia. "El Rayo", como le decían en su época en Argentina, milita en el Bologna de Italia tras su paso por el Inter. Hace rato no se ve la mejor versión de Palacio en Europa y es por ello que Boca se ilusiona con repatriarlo y que vuelva a marcar la diferencia en La Bombonera con su experiencia y jerarquía.
Planteado así el panorama, Burdisso y Alfaro buscan rearmar el equipo de Boca y aspiran a contar con alguno de estos tres nombres. La idea es que lleguen en este mercado de pases, aunque de nos ser posible las negociaciones se extenderían hasta el mercado de invierno.