Boca se consagró campeón de la Supercopa de La Liga tras derrotar a Quimsa
El Xeneize venció al conjunto de Santiago del Estero en el estadio Obras y se proclamó campeón en el primer torneo del año, segundo título en seis meses para los de La Ribera.
Se disputó la Supercopa de La Liga Nacional de Básquet, en la que Boca, último campeón de la Liga, se enfrentó a Quimsa, campeón de la Copa Súper 20. El encuentro tuvo lugar en el Estadio de Obras y tuvo como vencedor al “Xeneize” por 90-75.
El encuentro ente el “Azul y Oro” y la “Fusión” fue de alto vuelo. Boca arrancó con un brillante primer tiempo para irse al descanso 42-33; mucha solvencia defensiva y un despliegue en ataque con todas las luces para obtener una importante diferencia.
Boca con su jerarquía, intensidad y lucidez, terminó firmando un gran triunfo, convirtiéndose nuevamente en el verdugo del último campeón de este certamen, alzando una copa una vez más, ratificando su gran presente. Fue un 90-75 peleado, emotivo, y merecido por lo hecho en el último tiempo.
El conjunto de Gonzalo Pérez volvió a alzarse con la corona en el primer título que se disputa en el 2025, siendo el segundo galardón obtenido en los últimos seis meses. Además, contó con la figura de Martín Cuello, MVP de la Final, firmando 22 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración.
Las voces del campeón
Tras la obtención de un nuevo título, Martín Cuello, el MVP, resaltó: “Tenía las ilusiones puestas en ganar cosas por lo que es el equipo y por lo que significa este club. Este partido era un desafío porque no hay margen de error y, sobre todo, porque enfrentábamos a un duro rival como es Quimsa".
Además, agregó: “Boca es un club grandioso. Esta temporada apostó por varios jugadores y creo que estamos acá para demostrar y para seguir con esta seguidilla de títulos. Tener un equipo largo nos permite trabajar al máximo, tener recambios, mantener una intensidad alta y si nos pasamos la pelota como sucedió hoy, somos un equipo difícil de defender”.
Por su parte, Gonzalo Pérez, señaló: “Soy un convencido del trabajo, estos chicos laburan muchísimo y creo que se notó. El equipo jugó muy bien al básquet, tuvimos carácter. Somos un plantel en formación con muchas figuras, estamos trabajando día a día para que cada uno encuentre su rol. Tengo una felicidad inmensa por lo que logramos. Este es el camino y un mimo al proceso que venimos trabajando”.