Brenda Rojas aseguró su pasaporte olímpico en canotaje y se transformó en la argentina número 103
La sampedrina se aseguró la presencia en sus terceros Juegos luego de lograr el primer puesto en el Panamericano disputado en la ciudad estadounidense de Sarasota.
La sampedrina Brenda Rojas se coronó campeona de los Juegos Panamericanos de Sarasota, Estados Unidos, al imponerse en la prueba de K1 500 metros en canotaje.
El triunfo le permite a Rojas asegurarse un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 pero además se metió en la historia grande del deporte nacional al transformarse en la única mujer integrante de un equipo de canotaje que logra estar en tres Juegos Olímpicos ya que anteriormente lo había hecho en Río 2016 con el k4 500 metros y Tokio 2020 en el K1 500 metros.
La sampedrina mostró su destreza y determinación en cada remada, superando a rivales de alto calibre como la brasileña Vergutz y la cubana Rodríguez Pérez, para asegurar su lugar en París 2024.
Con la incorporación de Rojas, la delegación argentina suma un total de 103 deportistas confirmados para competir en París 2024, demostrando la diversidad y el talento que caracterizan al deporte argentino en el ámbito internacional.