Canelo Álvarez le ganó por demolición a Jaime Mungía y retuvo sus coronas
El campeón vigente se quedó con sus cuatro títulos supermedianos y le provocó la primera derrota a su retador. Previamente, el santafesino Fabián Maidana cayó ante Mario Barrios.
El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez retuvo sus títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras vencer por decisión unánime a su compatriota el retador Jaime Munguía.
Munguía, de 27 años, llegaba invicto a la pelea disputada en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, donde Álvarez lo superó con una puntuación de 117-110, 116-111 y 115-112.
“Me siento muy orgulloso de este tipo de peleas, todo el mundo está viendo que somos dos guerreros mexicanos. Mi time fue la clave, el es un gran peleador, fuerte e inteligente, pero tomé mi tiempo y sabía que podía hacerlo, me siento muy orgulloso de lo que hice. Quiero demostrar que soy el mejor y con este tipo de peleas se logró, demostré mi talento, ahora soy el mejor peleador”, apuntó ‘Canelo’.
Ambos boxeadores salieron agresivos y desde el primer round intercambiaron varios golpes, al tiempo que se vio una leves ventaja para el retador.Todo cambió en el cuarto episodio cuando Álvarez mandó a la lona a su adversario tras conectarle un par de impactos al rostro, más allá de que Munguía se reincorporó rápido y continuó la pelea.
Con la victoria ante Munguía, Álvarez registra un récord de 61 triunfos con 39 nocauts, dos empates y dos derrotas.
Por su parte, el retador se quedó con una marca de 43 victorias con 34 nocauts, y una derrota. “Me sentí bien, lo intenté, pero es un peleador con muchísima experiencia, me ganó bien y la verdad me dolió mi primera derrota”, reveló Munguía.
En la antesala del combate entre Canelo Álvarez y Jaime Munguia en Las Vegas, el santafesino Fabián Maidana se enfrentó a Mario Barrios por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso wélter. TNT Maidana dejó una excelente imagen en Las Vegas y no debería tardar en conseguir otra chance.
Maidana llegó al T-Mobile Arena de Las Vegas para enfrentar a Mario Barrios y se esperaba una rápida resolución del pleito en favor del Azteca. Pero TNT se plantó bien, comenzó de menor a mayor y creció luego de la caída en el tercer round.
Encontró comodidad en los contragolpes y se recostó sobre las cuerdas ante el buen manejo del ring que tuvo el estadounidense. En los rounds 6, 7 y 8 se vio lo mejor del combate y del rendimiento de Maidana.
Pero en las vueltas definitorias el local cerró con más solidez, pese a tener un ojo cerrado por los golpes de TNT. Fabián Maidana dejó una excelente imagen en Las Vegas y no debería tardar en conseguir otra chance.