Carlos Alcaraz inauguró su cosecha 2024 y aprovechó el tropiezo de Novak Djokovic
El español de 20 años, actual número dos del mundo, conquistó su primer título del año tras derrotar en la final a Daniil Medvedev.
Carlos Alcaraz se reencontró con las buenas sensaciones y gritó campeón por primera vez en el año: este domingo superó 7-6 (5) y 6-1 al ruso Daniil Medvedev (4° del mundo; ex 1°) y conquistó el torneo de Indian Wells, su título número 13 de nivel ATP en singles y el quinto de categoría Masters 1000.
El español, actual número dos del mundo, venía de sufrir una torcedura de tobillo derecho en febrero pasado durante su debut en el ATP 500 de Río de Janeiro, por lo que había llegado a California con algunas dudas. Pero su nivel no paró de crecer.
El español, que cumplirá 21 años el próximo 5 de mayo, se convirtió en el décimoséptimo tenista masculino con al menos cinco trofeos de calibre Masters 1000, desde la creación de la categoría en 1990: antes había ganado Miami 2022, Madrid 2022, Indian Wells 2023 y Madrid 2023. El listado lo encabeza el número uno del mundo Novak Djokovic, con 40 coronas, seguido de Rafael Nadal (36) y Roger Federer (28).
Antes de derrotar a Medvedev en la definición, Alcaraz había dejado en el camino al italiano Matteo Arnaldi (40°), al canadiense Felix Auger Aliassime (31°), al húngaro Fabian Marozsan (58°), al alemán Alexander Zverev (6°) y, en un partido increíble, luego de perder un primer set por paliza, al italiano Jannik Sinner (3°), que venía invicto en el año y emerge como su gran rival generacional.
Llegaba la gran final del WTA 1000 de Indian Wells con dos protagonistas, la polaca Iga Swiatek y la griega Maria Sakkari. Pese a que se esperaba una larga final, fue todo lo contrario, ya que la polaca arrasó cerrando un torneo perfecto llevándose el encuentro por 6-4 y 6-0.