Claudio Tapia llegó a Bahia Blanca con las donaciones de la Asociación del Fútbol Argentino para los daminificados por el temporal que azotó la región.

Al arribar al lugar, el presidente de AFA habló con C5N y reconoció que “esto es parte de lo que juntaron los clubes entre gente y socios. De todo han mandado, colchones, articulos de limpieza, pañales, ropa, de todo. Los clubes han hecho un gran trabajo y la gente con su solidaridad. Se ha visto en todo el país esto”, marcó.

Claudio Tapia: las donaciones de AFA a Bahía Blanca, las “operaciones” por los precios de las entradas y un anuncio inminente de la Selección Argentina

Además, confesó que, en esta ocasión, como en otras como la pandemia, “la gente se vuelca de manera social en los clubes que sabe que es donde llegan a destino las cosas. Es una muestra más de lo que marcamos, no solo socios, son vecinos y una comunidad que confían en las instituciones deportivas y se vuelva la solidaridad por ahí".

X de C5N

En la misma tónica, el titular del fútbol argentino, adelantó que el próximo martes habrá un anuncio de la Selección Argentina para la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires: “Hay una iniciativa del Cuerpo Técnico, de Lautaro (Martínez) y Germán (Pezzella). Lo vamos anunciar el martes cuando toda la Selección este en el país. Después, seguiremos demostrando lo que es la Selección para la gente. La voluntad del anuncio es de ellos”, sentenció. 

X de C5N

Tapia apuntó contra la “operación” de algunos medios a su gestión

En la misma situación, “Chiqui” fue consultado sobre los precios de las entradas para el partido con Brasil del martes 25, desmitió que los precios sean los que se divulgaron y sentenció: “Si lees en los medios que salieron los precios es opereta, porque no son los precios fijados. Tenemos que ocuparnos por Bahía Blanca y estos temas”, despejó la pelota. 

En el mismo momento, fue al hueso: "Hay un grupo caracterizado de periodistas que hace tiempo se ocupan de decir cosas que no son verdad. Los valores de las entradas no se publicaron todavía porque no han salido a la venta. Priorizamos lo de Bahía Blanca". 

X de C5N

A su vez, añadió: “Sabemos lo que sucede con los que tienen otros intereses que no son los nuestros, lo nuestro es la gestión, después sabemos como es esto” y agregó: “Tenemos que seguir trabajando de la misma manera. La unica defensa del dirigente es la gestión. Pese a todo lo que uno legró deportivamente con la Selección se trata de desvirtuar todo. Nosotros nos ocupamos de estas cosas, acompañar a la gente que sufre y necesita, esto recién empieza y es lo mejor que podemos hacer los dirigentes, seguir gestionando”. 

Desmintió comunicaciones con el Ministerio de Seguridad

En otro fragmento, sin dar lujos y detalles, Tapia desmintió contactos con Patricia Bullrich, luego de que la Ministra asegurara lo contrario: “No hable con Patricia. Los clubes nos ocupamos de estas cosas, que se refleja el trabajo de los socios, hinchas, vecinos y dirigentes del futbol argentino, nos ocupamos de esto, no de otras cosas”, dijo. 

X de C5N