Colapinto hizo un balance de la carrera y confesó que fue el artífice de la estrategia de Williams: "No querían y los convencí"
El piloto argentino logró conseguir un punto para su equipo en el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin y, tras bajarse del auto, habló con la prensa. El joven de 21 años explicó los motivos por los que salió con gomas duras y admitió que quería otro puesto. Detalles.
Franco Colapinto protagonizó una impresionante remontada, terminó décimo en el Gran Premio de Estados Unidos y sumó un punto en el campeonato de la Fórmula 1. El triunfo fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que dominó de principio a fin.
Luego de bajarse del monoplaza, el piloto argentino habló con la prensa, donde se mostró contento por el resultado: “La verdad que hicimos un buen trabajo. Dimos un saltito con comparado con la Sprint de ayer, estoy contento por eso. Se sintió el cambio que hicimos, se sintió en lo que habíamos trabajado junto con el equipo con los mecánicos y se merecían un resultado así, se merecían unos puntos”.
A su vez, el joven de 21 años aseguró: “Me hubiera gustado quedar noveno, estaba empujando fuerte para intentar alcanzar a Lawson pero estaba muy complicado porque se sobrecalentaban rápido las gomas y en las curvas rápidas se complicaba un poco”.
“La verdad que el ritmo fue muy bueno, cuando teníamos aire limpio creo que demostramos que éramos los más fuertes de la parte media de la grilla tanto con las duras como con las medias, así que más que positivo el día de hoy”, explicó sobre algunos sectores y momentos de la carrera en Austin. Y agregó: “Demostramos que estamos muy fuertes y eso es lo más positivo para ir a estas carreras que quedan en América pensando en positivo”.
La charla por su equipo y la elección de las gomas
Además, confesó: “El equipo no quería largar con goma dura, no querían y los convencí, así que capaz el año que viene si no tengo butaca me hago ingeniero de estrategia. Fue arriesgado pero nos salió bien, quería estar más en aire limpio para demostrar el ritmo que teníamos”.
“La vuelta rápida me la sacó este (Ocon, quien cerca de él). Fue una pena, que me la devuelva, ¿para qué entra a boxes? Gastan gomas, cuiden el planeta jaja", cerró el argentino sobre el récord de vuelta.