Colón denunció al periodista partidario de River que hizo comentarios xenófobos en contra del club
Se trata de Hernán Santarsiero, quien relata de manera partidaria al 'Millonario'. La dirigencia sabalera ya tomó cartas en el asunto luego de los comentarios discriminatorios del periodista partidario. El "Tano", como le dicen, fue denunciado ante el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe por injurias a la entidad rojinegra.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) “¿Quién te conoce Colón?”, fue la pregunta con tono despectivo de Hernán “Tano” Santarsiero, relator partidario de River, luego de consumado el triunfo del equipo de Eduardo Domínguez el pasado fin de semana.
La bronca de Santarsiero por la caída del equipo y de la racha se tradujo en un relato discriminatorio y hasta agresivo. “Saltan los hinchas de Colón, que no se los escucha”, dijo Santarsiero, que agregó: “¿Quién te conoce Colón? Ya el nombre te lo dice todo, un ladrón de tierras. ¿Quién era Colón?, un chorro de tierras, un asesino. Y ni hablar del apodo (“Negro”), se autodiscriminan. Y no me voy a poner a hablar del otro apodo, ‘Sabalero’. Creo que el sábalo es el peor pescado que probé en mi vida, porque en la zona hay dorados también”.
Por eso es que el presidente rojinegro, José Vignatti, y sus dirigentes más allegados, ya tomaron medidas en el asunto. Según pudo saber Doble Amarilla, los directivos del Sabalero iniciaron acciones legales contra Hernán Santarsiero. Las autoridades rijinegras presentaron ante el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe la denuncia en la cual se acusa de cometer injurias al periodista.
Obviamente, los dichos Hernán Santarsiero la noche del viernes en el Cementerio de los Elefantes fue porque no le cayó para nada bien que su equipo perdiera el invicto de 32 partidos, porque en la previa había hablado maravillas del trato del departamento de prensa del club santafesino. Pero, como muchas veces pasa en el fútbol, un resultado puede echar por la borda todo lo bueno que se venía haciendo.
Con este contexto y ante este panorama, habrá que esperar a ver que determinación toma la Justicia y que castigo le caberá al periodista (si es que recibirá alguno).