Con Campazzo figura, Real Madrid le ganó la final a Barcelona y gritó campeón
El base del equipo 'merengue' volvió a ser decisivo para otro título de la 'Casa Blanca', que se impuso ante su rival de toda la vida por 96-85 en el duelo decisivo disputado en el Palacio José María Martín Carpena, de Málaga.
Real Madrid, con Facundo Campazzo como figura superlativa, se consagró hoy campeón de la edición 2024 de la Copa del Rey del Básquetbol de España, al derrotar en la final a Barcelona, por 96-85, en la ciudad de Málaga.
En el Palacio José María Martín Carpena, la progresión de la victoria del conjunto ‘merengue’ fue la siguiente: 19-19, 43-45, 66-63 y 96-85.
El cordobés Campazzo, de 32 años, corrigió un comienzo irregular (cuatro pérdidas de balón en el primer cuarto) y terminó erigiéndose en la pieza más importante de la victoria de los dirigidos por el DT Chus Mateo.
El ex base de los Dallas Mavericks y Denver Nuggets de la NBA finalizó con una planilla de 18 tantos (3-7 en dobles, 3-6 en triples, 3-4 en libres), 6 asistencias, 3 recuperos y un rebote en los 33 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.
De este modo, el ex Peñarol de Mar del Plata recibió el premio de la organización que lo distinguió como ‘el jugador más valioso’ (MVP) de la definición, lo mismo que ocurrió cuatro años atrás cuando Real Madrid le ganó el título a Unicaja Málaga por 95-68, en este mismo escenario.
“Corremos de lado los egos y todos empujamos para tratar de conseguir el título. Ahí está el secreto del Real Madrid” dijo Campazzo
Real Madrid, que había logrado su anterior corona en 2020, precisamente, llegó a las 29 Copas alcanzadas. Segundo está Barcelona con 27 títulos y luego siguen Joventut de Badalona con 8 y Baskonia, con 6.
El alero santiagueño Gabriel Deck (ex Oklahoma City Thunder) aportó para el triunfo madridista una cuota de 13 unidades (4-10 en dobles, 1-2 en triples, 2-2 en libres), 3 rebotes y un pase gol en 29m.
También hubo destacadas contribuciones de los internos franceses Guerschon Yabusele (15 puntos y 9 rebotes en 31 minutos) y Vincent Poirier (17 tantos, 8 rebotes, 3 robos y una asistencia en 23m.).
Una vez concluida la ceremonia de premiación, los argentinos Campazzo y Deck se dirigieron raudamente hacia Madrid, para tomar el primer vuelo que los deposite mañana en Buenos Aires y alistarse en el seleccionado argentino.
El equipo albiceleste, al mando del DT Herman Mándole, se medirá este jueves en Mar del Plata y el domingo en Valdivia ante su par de Chile, por la primera doble ventana de clasificación rumbo a la AmeriCup Nicaragua 2025
Por su lado, en Barcelona, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola culminó su faena con 6 puntos (0-2 en dobles, 2-6 en triples), 4 asistencias, 2 rebotes y un recupero en 24m.
El jugador más destacado entre los dirigidos por el DT Roger Grimau resultó el ala pivote estadounidense Jabari Parker, quien concluyó con una renta de 19 unidades, 3 rebotes, 2 recuperos y un pase gol en 34m.
El argentino Leandro Bolmaro se proclamó hoy campeón de la Copa Alemana de básquet, luego de que su equipo, Bayern Munich, derrotase en la final a Ulm por 81-65.
En el BMW Park de la ciudad de Munich, el equipo local retuvo el título que había alcanzado la edición pasada, cuando doblegó a Baskets Oldenburg, por 90-78.
El alero cordobés, de 23 años, se desempeñó como titular y estuvo en cancha durante 14 minutos. El exjugador de Utah Jazz de la NBA finalizó con un saldo de 8 tantos (1-1 en dobles, 2-3 en triples), 4 rebotes y 2 asistencias.
Bolmaro viajaba en las próximas horas a Buenos Aires para sumarse al seleccionado argentino que jugará dos partidos de ventana clasificatoria hacia la AmeriCup 2025 ante su par de Chile: este jueves en Mar del Plata y el domingo venidero en Valdivia.
El mejor jugador del quinteto bávaro resultó el alero francés Sylvain Francisco, con 17 unidades, 4 asistencias, 2 rebotes y un robo en 23 minutos.
En Ulm, en tanto, el alero dominicano Lionel Figueroa aportó 17 puntos, 4 rebotes y un robo en 24m., mientras que el escolta español Juan Núñez colaboró con 17 tantos y 5 pases gol en casi 25 minutos.