El mundo deportivo pone los ojos en la posible contratación de Lionel Messi por parte del Paris Saint-Germain (PSG). Todo indica que, en las siguientes horas, el club francés podrá cerrar la operación y presentar al ahora ex jugador del Barcelona nada menos que en la Torre Eiffel de París. ¿Dónde están puliéndose los detalles de la negociación? En un lujoso yate.

Sí, resulta que Nasser Al Khelaifi, presidente de la institución francesa, tiene conversaciones con la familia Messi desde el Alalya. ¿El intermediario? El ex tenista Gastón Gaudio, de buena relación con Al Khelaifi y con el emir de Qatar, Hamad Jalifa Al-Thani. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la operación está muy encaminada, pero aún no cerrada.

El vínculo de los qataríes con Gaudio viene de larga data. Tiempo atrás, el ex deportista le presentó a Al-Khelaifi al anterior presidente de la Nación, Mauricio Macri. En una de las visitas del emir Al-Thani a la Argentina, el mismo Macri lo convenció para que Qatar Airways sea main sponsor de Boca. Gaudio estuvo en el medio de la operación y se llevó una importante comisión.

Más adelante, cuando Macri llegó a la presidencia de la Fundación FIFA, Al-Thani fue de los primeros en felicitarlo. El emir tiene estrechos vínculos con el organismo que rige los destinos del fútbol mundial. Intensificó su relación con Gianni Infantino luego de que la organización del Mundial en ese emirato corriera riesgo por sospechas de corrupción en su designación.

A principios de la década pasada, Paris Saint-Germain pasó a ser propiedad de Al-Khelaifi. Desde entonces, han llegado Thiago Silva, Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Lucas Moura, Ezequiel Lavezzi, Edinson Cavani, David Luiz, Javier Pastore, Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappé, Gianluigi Buffon y Keylor Navas. También pasaron entrenadores como Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery y Thomas Tuchel. Ahora se acerca Messi, que firmaría hasta junio de 2023 con opción para renovar hasta mediados de 2024.

Alalya fue construido en 2005 por ISA y reacondicionado por última vez en 2020. Anteriormente fue llamado Kiss. Tiene capacidad para 12 huéspedes, con 6 habitaciones, incluida una suite principal, 3 cabinas dobles y 1 cama plegable. Sus instalaciones lo convierten en un buque de lujo. Desde ahí, a velocidad crucero, avanza la llegada de Messi a París...