Con gol de un Verón, Estudiantes es campeón de América en los eSports
Ganó la Copa IESA de Campeones venciendo a Colón en la final. El camino al título, la historia del “escritoriazo” en semifinales, un “bidonazo” en la previa y la felicitación de “La Bruja”.
"Miren al cielo, vean una estrella y pongansela en el pecho", frase eterna de Alejandro Sabella previa a ganar la Copa Libertadores 2009 para Estudiantes de La Plata. Esta vez, en un contexto diferente pero con la misma mística, el Pincha se alzó con el torneo más importante del continente en la modalidad 11v11 de FIFA: la Copa IESA de Campeones. La final fue ante Colón de Santa Fe, otro elenco argentino, y concluyó con un 1-0 en el global.
Será una noche recordada para los integrantes del plantel y los miles de fanáticos que acompañaron al equipo durante el torneo que se disputó de manera online por la pandemia. Fue una jornada muy especial para la comunidad de FIFA en Argentina, ya que era la primera vez que dos argentinos se disputaban la copa más preciada para quienes compiten en deportes electrónicos de este estilo.
El desarrollo del partido quedará como una anécdota, no fue un partido de alto vuelo pero sobraron emociones. Las finales están para ganarlas, sin importar el rendimiento o quién llega mejor a este duelo. y eso es lo que entendieron Kevin Cecchini y Angel Loto, capitanes del equipo y entrenadores dentro de la cancha, para vencer al Sabalero que a priori era el favorito por los rivales que había dejado en el camino.
Por su parte, el Pincha tuvo un recorrido más que especial para alcanzar la final. En octavos de final se cruzó con Chacarita (1-0), en cuartos ante el boliviano Oriente Petrolero (3-1) y en semifinales perdió su partido ante Rebirth de Chile. Sí, estás leyendo bien, Estudiantes cayó en semifinales, pero por un error en la inclusión del arquero rival, el club platense presentó el reclamo automáticamente y la organización no dudó en otorgarle el triunfo y la consecuente clasificación a la final.
La resolución de la Confederación IESA Sudamérica sobre las semifinales
Con un “escritoriazo”, el elenco albirrojo quedaba a 180 minutos del título, donde tendría que enfrentarse a Colón de Santa Fe. La ida finalizó sin goles, por lo que el duelo de vuelta iba a definir la historia que podía estirarse hasta el alargue y los penales si no rompían la igualdad. Sin embargo, un despeje del fondo pincha desacomodó a la defensa sabalera y fue Alejandro Verón (nada es casualidad en la vida) quien marcó el gol de la victoria y le dio la Copa IESA de Campeones a Estudiantes.
El goleador del Pincha no es familiar ni tampoco tiene relación alguna con el actual vicepresidente de la institución, pero su nombre quedará grabado para siempre como si lo fuera, ya que con su definición obtuvo la primera estrella a nivel internacional. Pronto puede haber una más, ya que tendrá que jugar ante Platense en la Recopa IESA Sudamérica.
Kevin Cecchini, capitán del equipo, dialogó con Doble Amarilla tras la obtención de la Copa de Campeones y expresó: “Para mí es algo especial, porque era de los pocos títulos que me faltaba”. Analizando el juego, explicó que empezaron “un poco nerviosos e imprecisos, por lo que en el primer tiempo de la ida Colón dominó bastante”, y agregó: “El segundo partido fue más de ida y vuelta, hasta que pudimos ponernos en ventaja e intentamos cerrarnos y por suerte lo logramos”.
“Es todo lo que soñamos, ya que desde que arrancamos este proyecto en FIFA como pilar nos pusimos 3 objetivos en el 11vs11 y uno en el 1vs1 y los cumplimos todos”, cuenta a Doble Amarilla Gonzalo Saíno, Director de Deportes Electrónicos del club, y agrega; “Ser campeones de América es gigante, sabemos que estamos en la liga virtual más dura y competitiva del Mundo, y somos los mejores del continente. Es toda del plantel, estuvieron a la altura de la historia de Estudiantes”.
Hasta el propio Juan Sebastián Verón felicitó al equipo en sus redes sociales, reposteando en sus historias la publicación que detallaba el título que había obtenido el Pincha. Cabe destacar que durante la gestión de “La Bruja” fue que llegaron los deportes electrónicos a la institución y el crecimiento no ha parado desde entonces.
Antes del partido, los capitanes de los equipos fueron entrevistados en la transmisión oficial y cuando llegó el turno de los integrantes de la delegación pincha, Ángel Loto tomó la palabra antes de ser despedidos y se animó a decir que Colón ganaría por goleada en la final del torneo. Creer o reventar, el capitán se anticipó a cualquier especulación y dejó el momento colorido de la definición.