(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El momento más doloroso le llegó al tranquilo pueblo de Progreso. Desde las 7 de la mañana fueron velados, de manera multitudinaria, los restos de Emiliano Sala, quien perdió la vida el 21 de enero en un accidente aéreo cuando en un vuelo privado cruzaba el Canal de la Mancha vía a la ciudad de Cardiff.

La ceremonia comenzó temprano y el desfile de amigos y vecinos fue incesante hasta entradas las 15 horas. Tras la final del velatorio, el cuerpo será trasladado a Santa Fe para luego ser cremado.

“Es un día tristemente histórico para Progreso. Lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos conmocionados", dijo Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, donde Emiliano jugó diez años.

De la despedida participaron el entrenador del Cardiff, Neil Warnock, junto al director deportivo de la entidad galesa, Ken Choo. También estuvo presente una delegación del Girondins de Bordeaux, que estuvo acompañada por Nicolas Pallois, su amigo íntimo cuando compartían la camiseta del Nantes. Nicolás Higuaín, ex representante del futbolista, Miguel Lifschitz, gobernador de la Provincia, y cientos de vecinos de la ciudad también se reunieron para darle el último adiós al futbolista.