En las primeras horas de este miércoles, el Tribunal Laboral de Munich condenó a la editorial Funke-Mediengruppe propietaria de la revista "Die Aktuelle" a indemnizar a la familia Schumacher con una suma cercana a los  200.000 por publicar una “entrevista” con el ex campeón de Fórmula 1 creada con Inteligencia Artificial. 

En su edición mensual del cuarto mes del año pasado la publicación mostró en la portada de la edición de abril una foto del ex piloto, afirmando haber realizado "la primera entrevista" al alemán desde su accidente de esquí en Francia en 2013.

Condenan a una revista alemana a indemnizar a la familia Schumacher tras crear una entrevista con el piloto utilizando IA

Luego del revuelo causado por la supuesta entrevista, el grupo emitió un duro comunicado anunciado el despido de su editora: "Este artículo de mal gusto y engañoso nunca debería haber aparecido. No cumple en modo alguno con los estándares periodísticos que nosotros y nuestros lectores esperamos de una editorial como FUNKE (el grupo que controla la revista alemana). Como resultado de la publicación de este artículo, las consecuencias personales serán inmediatas. La redactora jefe Anne Hoffmann, responsable periodística del periódico desde 2009, será despedida de sus funciones", declaró Bianca Pohlmann, directora ejecutiva del grupo.

Schumacher se recupera de una lesión en la cabeza derivada de un grave accidente de esquí, sufrido en diciembre de 2013 en Suiza. El ex piloto se mantiene en confidencialidad, así como los detalles de su estado de salud, en su domicilio familiar en el mismo país.

Subastaron los relojes de Schumacher

La casa de subastas Christie's celebró el jueves pasado en Ginebra un evento previo a la venta de ocho relojes pertenecientes al condecorado multicampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, que tendrá lugar el lunes.

La colección, que incluye relojes de las marcas Rolex, F.P. Journe y Audemars Piguet, ha sido puesta a la venta por la familia de Schumacher, que en 2013 sufrió una grave lesión en la cabeza en una caída mientras esquiaba.

Dos de los relojes fueron fabricados a medida para Schumacher y le fueron entregados como regalo de Navidad en 2003 y 2004 por su jefe de equipo en Ferrari, Jean Todt.