El exárbitro Martin Bustos fue condenado a 3 años de prisión condicional, por considerarlo autor del delito de grooming sobre dos menores de edad, de 15 años, de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys de Rosario. 

La decisión fue del magistrado de juicio unipersonal Román Lanzón, en representación del Colegio de Jueces y Juezas de Primera Instancia de Rosario, según informaron fuentes judiciales.

La fiscal Luciana Vallarella, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, solicitó en la primera jornada del debate que el acusado sea condenado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

Sin embargo, la pena será de 3 años e incluirá un tratamiento psicológico, la prohibición de acercarse a menores de edad y a las víctimas e instituciones deportivas a las que concurran niños y adolescentes de menos de 18.
 



El ex colegiado está acusado de hacerse pasar por masajista deportivo y acercarse a dos jugadores de las inferiores de Newell's Old Boys de Rosario, utilizando un nombre falso y ofreciendo servicios a bajo costo para lesionarlos, según confesaron las fuentes implicadas.

Además, según detallaron, “les pidió que le pasaran el contacto de sus compañeros y en que, en caso de que en el club hicieran preguntas, mintieran diciendo que tenían que ir a un cumpleaños de una amiga”.

El acusado, según explicó el juez Lanzón, se abrió una cuenta de Instagram para ofrecer estos servicios, pero, cuando le allanaron su hogar, no tenía ni una camilla ni nada relacionado a esa tarea, por el contrario, se le secuestró elementos de aseo personal, vestimenta, geles íntimos y preservativos.

Esta misma persona está implicada en los casos de abuso de los juveniles de Independiente de Avellaneda, que tendría a 17 deportistas relacionados. Uno de ellos contó que se le ofrecía ropa y botines a cambio de tener encuentros íntimos en departamentos de La Plata, Sarandí, Palermo y San Isidro.