Conor McGregor, uno de los representantes más importantes en artes marciales mixtas, dejó atrás su faceta deportiva y fue condenado por violación. El deportista, que supo ganarse su lugar entre la élite de la competencia, vive años de conflictos extradeportivos y judiciales que dejaron a su carrera en segundo plano. 

En las últimas horas, el irlandés fue declarado culpable del delito de violación. El Tribunal Civil de Dublín sentenció que McGregor deberá pagarle más de 300 mil euros a Nikita Hand, quien lo denunció por haberla atacado. 

La mujer, de 35 años, acudió a la justicia para presentar una denuncia contra el deportista y su amigo James Lawrence por haberla atacado sexualmente en diciembre de 2018. 

El jurado, conformado por ocho mujeres y cuatro hombres, dio su veredicto luego de seis horas de deliberación y ratificó la versión de la víctima. 

Los escándalos protagonizados por McGregor

En 2018, el irlandés atacó el micro de la UFC en el que se trasladaban luchadores, entre ellos, el aspirante al título de esa temporada, Khabib Nurmagomedov. Varios deportistas resultaron heridos y la organización debió cancelar tres combates. McGregor fue detenido, pagó una indemnización y realizó cinco días de trabajo comunitario. 

En 2019, el luchador le rompió el teléfono a una fan que intentaba sacarle una foto, fue arrestado por robo y por los daños. En ese mismo año, McGregor golpeó a un hombre que se negó a probar su marca de whisky. Evitó la prisión tras declararse culpable y pagar una multa. 

Luego, en 2020, fue detenido por una presunta agresión sexual en un bar en Córcega, pero meses después se desestimó por falta de pruebas. En 2021 tras visitar el Vaticano, protagonizó una fiesta y el DJ italiano Francesco Facchinetti denunció haber sido agredido por el deportista

En 2022 fue acusado de agredir físicamente a una mujer en un yate en Ibiza. La mujer presentó una denuncia en Irlanda, pero luego la misma fue retirada. Al año siguiente, en 2023, durante las fiables de la NBA, fue denunciado por agredir sexualmente a una mujer en un baño de Kaseya Center, pero luego fue desestimado. 

Otro de los escándalos que protagonizó McGregor fue cuando golpeó a la mascota de los Miami Heat. Si bien era una acción que ya estaba establecida, la persona que animaba el partido debió ser trasladada a un centro medico producto de los fuertes golpes que recibió. 

Ampliar contenido
X de Daily Loud

Por último, este año fue condenado a cinco meses de prisión, al pago de una multa de más de 5.000 dólares y se le quitó el carnet de conducir tras declararse culpable de dos cargos en su contra, uno por conducción peligrosa y el otro cargo por conducción temeraria.