(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hernán Crespo fue presentado esta mañana como nuevo entrenador de Banfield, en reemplazo de Julio César Falcioni, quien no renovó su contrato y le ofrecieron el cargo de manager de la institución. El ex delantero del seleccionado argentino de fútbol firmó su vínculo por 18 meses.

El histórico goleador fue presentado hoy y dejó en claro que buscará un equipo "ofensivo y protagonista". Además, explicó por qué no volvió a jugar a River en su momento: "Decir que el problema para volver a la Argentina era mi familia era el camino más fácil. Era simplemente tirar la pelota afuera. Si el problema fuera la familia yo no estaría acá. No había ningún problema privado que impidiera mi vuelta a la Argentina. Estoy acá porque hay gente seria y un proyecto serio", disparó.

Sobre el estilo de juego que buscará darle a su equipo marcó pautas claras: "La idea de juego es tener un equipo ordenado que intente jugar bien al fútbol. Es el camino ideal para obtener la victoria. Todos queremos ganar pero no existe el manual del ganador. Cada uno tiene su opinión y su manera de llegar a la victoria. Quiero un Banfield que construya fútbol y que sea ofensivo y protagonista".

El plantel comenzará la pretemporada el 3 de enero, en el predio de Luis Guillón, y no estarán el defensor paraguayo Danilo Ortíz y el mediocampista Enzo Kalinski.

Esta será la primera experiencia de Crespo como técnico en un club argentino, ya que sólo dirigió al Módena, de Italia, en 2015.