Cuatro años de prisión para el DT del Club Mac Allister por abuso
El lamentable hecho ocurrió en Bahía Blanca. Se trata de Héctor "Patilla" Kruber, que fue encontrado culpable de dos abusos contra un futbolista de 13 años.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Héctor Eduardo "Patilla" Kruber continuará preso. El Tribunal Criminal 2 de Bahía Blanca lo hablló culpable del delito de abuso sexual en dos oportunidades contra un chico de 13 años y fue condenado, este jueves, a cuatro años de cárcel.
El ex entrenador del club Mac Allister, de Santa Rosa, La Pampa, tenía la guarda del chico durante la competencia. En febrero de 2007, el equipo se encontraba disputando las instancias finales del Mundialito en Villarino. Kruber era el DT, pero no pudo estar en la etapa de definición por la denuncia de uno de los chicos vía WhatsApp con sus padres.
Para evitar escándalos, la dirigencia decidió que Kruber retorne a Santa Rosa. "Este viejo ya nos tiene cansado con lo que no hace", escribió el joven por mensaje, según informa Clarín.
Este jueves, Kruber no fue a notificarse de la decisión del tribunal. A la audiencia oral, "Patilla" llegó con la acusación de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por estar a cargo del menor.
La denuncia, con espeluznantes detalles:
Según la denuncia realizada en la Justicia pampeana y que después fue elevada al tribunal bonaerense, entre otros vejámenes ‘Patilla’ Kruber les sugería a los chicos “dormir desnudos” porque “para el deportista dormir desnudo era mejor”. Además, los invitaba a dormir la siesta en su habitación personal, los obligaba a dejar allí sus celulares por las noches y que los retiraran durante la mañana para tener contacto casi en forma permanente y se quedaba con las llaves de cada uno de los cuartos donde sus jugadores descansaban. Las escenas escandalosas, continuarían: a varios de ellos les tocó “sus partes íntimas” durante supuestos “masajes de relajación” e incluso habría intentado que le hicieran sexo oral.
En tanto, durante la instrucción un año atrás, Kruber admitió que masajeaba a los jóvenes, pero se justificó alegando que lo hacía para que aprendieran a hacerlo cuando tuvieran dolor. Por su parte, la víctima aseguró que eso les daba "vergüenza e incomodidad".