Juan Pablo Pompei rompe el silencio: "La mayoría de los árbitros del SADRA no se sienten representados"
Uno de los máximos referentes del sindicato contó las razones de su salida y enfatizó las diferencias con la conducción de Marconi. "Llegó un momento que, después de 30 años, hay que renovar la estructura", expresó en diálogo exclusivo con 'Doble Amarilla'
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El conflicto del SADRA es un tema que hasta el momento generaba muchas reacciones por lo bajo y sólo la voz del apuntado Guillermo Marconi ante un éxodo del sindicato que hoy llegó a 47 con las salidas de Jorge Baliño, Fernando Espinoza y el juez de línea Gabriel Chade.
En un contexto de denuncias a la conducción personalista de Guillermo Marconi y críticas constantes, Juan Pablo Pompei rompe el silencio y en una charla exclusiva con 'Doble Amarilla' sentencia: "Renuncié porque veíamos que la conducción no estaba de acuerdo a los intereses de los árbitros".
El hombre de negro, que colgó el silbato en mayo del año pasado a los 49 años y que tuvo a su cargo 389 partidos en Primera División desde su estreno en 1999, agregó: "Empujados por la fuerza de los más jóvenes, los dos más veteranos que quedábamos en el sindicato hemos tomado esta decisión”.
Doble Amarilla: ¿Qué pasó con el SADRA? ¿Cuáles fueron los motivos por los cuales renunciaron tantos árbitros?
Juan Pablo Pompei: Renuncié porque veíamos que la conducción no estaba de acuerdo a los intereses de los árbitros. La mayoría de los árbitros no se sienten representados y por eso han empezado a llegar las renuncias. Previo a esto hemos tenido reuniones con la conducción para decirles que los árbitros no se sienten representados y querían otro tipo de gestión frente a la AFA.
DA: ¿Qué les dijeron desde la conducción cuando plantearon este tema?
JPP: Nos dijeron que la conducción esta apoyada por los secretarios generales y la asamblea de delegados y que van a seguir en este plan de lucha que tiene aprobado la comisión directiva. Por esa decisión decidí renunciar al sindicato.
DA: ¿Cuáles son las cosas que ustedes le reclamaban al sindicato?
JPP: Les reclamábamos la relación de continuo conflicto con la AFA. Estamos viendo que cada vez se tiene menos representatividad, entonces esa es la idea.
DA: ¿A ustedes les molestaban las formas de Guillermo Marconi al frente del sindicato?
JPP: Si, sobre todo las generaciones más nuevas que lo conocen poco. Los chicos estaban cansados. A veces las diferencias generacionales hacen eso. Los chicos más jóvenes están en otra sintonía y necesitan y demandan otra atención, otra forma de manejarse. Tanto en lo humano, como en lo ocasional, lo tecnológico, entonces los veteranos, por una cuestión de respeto no tomábamos decisiones. Empujados por la fuerza de los más jóvenes, los dos más veteranos que quedábamos en el sindicato (el otro es Sergio Pezzotta) hemos tomado esta decisión.
DA: ¿Alguien le pidió a Marconi que de un paso al costado?
JPP: Sí, pero tiene mandato hasta el 2023 así que a veces es preferible irse y que cataloguen que los equivocados somos nosotros. En los hechos, no es así, pero bueno. Ojalá que por el bien de los árbitros se puede llegar a una situación de entendimiento.
DA: ¿Cómo quedan ustedes ahora afuera del SADRA? ¿Hablaron con Beligoy para pasar al otro sindicato?
JPP: Los árbitros que se han ido seguirán como árbitros independientes y los controlará La Casa. Nosotros estamos haciendo un trabajo de contención, todavía estamos en relación de dependencia con AFA y la dirigencia de AFA nos ofreció que contengamos a estos árbitros y esto será así.
DA: ¿Pudieron conversar este tema con Beligoy?
JPP: No, todavía no hemos hablado con Federico. Siempre hubo relación con la gente del otro sindicato. Se comparten pretemporadas, vestuarios, viajes al exterior, etc. Acá no es cuestión de dividir, ni cosas por el estilo, al contrario. Llegó un momento que, después de 30 años, hay que renovar la estructura.
DA: Si la conducción cambia, ¿ustedes podrían volver al SADRA?
JPP: Si, aunque esos son aspectos legales que no los hemos evaluado. Calculo que no habría problema. Veremos que decanta el tiempo.