D'Onofrio, a Lugones: "Hicieron algo que van a tener que explicar"
El presidente de River salió a repudiar el accionar de la Seguridad en el operativo que tuvo lugar en la previa al partido de Copa Argentina con Godoy Cruz. "Es una locura lo que pasó, la Policía pudo llevarse los méritos y el trofeo por la prevención, pero se vio opacada por el maltrato a los hinchas", manifestó en la cena anual de la Fundación River.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, le mandó un mensaje al titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, por el operativo de seguridad que tuvo lugar en Lanús, antes del partido de Copa Argentina con Godoy Cruz. "Hicieron algo que van a tener que explicar", manifestó.
"Mucha gente que llegaba a ver el partido, que nada tenía que ver con estos tipos, que realmente iban a ver el partido, la pasó mal. Podían llevarse el trofeo por haber hecho una prevención importante, pero después hicieron algo que van a tener que salir a explicar. Espero que la Policía explique. Me parece bien lo anterior, pero no bien lo otro", manifestó en el marco de la Fundación River, confirmando lo anticipado por Doble Amarilla.
Acto seguido, agregó: "Es una locura, la policía podría haberse llevado todos los méritos por la prevención que hicieron, por lograr detener a varios e incautar armas, pero se vio opacada por el mal trato a los hinchas. Les mando un abrazo a todos los que anoche fueron agredidos", concluyó.
Además, ante la posibilidad de que River no vuelva a llevar hinchas visitantes a la Provincia de Buenos Aires, indicó: "No me parece justo. Hay que hacer un buen trabajo de prevención, hay 50 o 60 que generan problemas, pero hay miles que tienen todo el derecho de ir a ver un partido de fútbol. Hay que buscar eso, que los hinchas puedan ir de visitante", sentenció.
En el operativo de seguridad, considerado "exitoso" por Juan Manuel Lugones, hubo 51 barrabravas detenidos, de los cuales 49 fueron liberados menos de 24 horas más tarde. Todos pertenecían a la facción de Budge. La situación se desmadró en las afueras del Néstor Díaz Pérez de Lanús: la Guardia de Infantería no pudo controlar el ingreso del público y hubo corridas, disparos de balas de goma y gases lacrimógenos y desmanes de todo tipo.