De un grande al otro: el homenaje que Franco Colapinto le hará a Carlos Reutemann
El piloto de nuestro país utilizará similares diseños y tonalidades a los, que desde 1973 y hasta el final de su carrera, empleó el santafesino con la combinación de los colores blanco, azul oscuro y amarillo. Será un momento realmente emotivo para los "fierreros" que acompañen al volante de Williams en los Grandes Premios de México y Brasil.
Todo lo que envuelve a la “Revolución Colapinto” es llamativa y cada noticia que surge sobre el pilarense genera reacciones en la gente. Luego de la última presentación, la mejor de las cuatro que registró Franco Colapinto desde que está en la Fórmula 1, fue con una gran remontada y una excelente estrategia que le permitieron sumar puntos en el Gran Premio de los Estados Unidos. Todo ante una gran cantidad de argentinos que celebraron la performance de su coterráneo al volante del Williams.
Esa misma “ola argenta” tendrá un motivo más que válido para emocionarse este fin de semana cuando la Fórmula 1 se traslade al circuito “Hermanos Rodríguez”, porque en el Gran Premio de México el casco del argentino homenajeará ni más ni menos que Carlos Reutemann, el volante argentino que estuvo en la categoría durante la década de los `70 y principios de los `80.
De esta manera Franco utilizará similares diseños y tonalidades a los, que desde 1973 y hasta el final de su carrera, empleó el santafesino con la combinación de los colores blanco, azul oscuro y amarillo.
Los colores del casco son los colores internacionales del deporte motor argentino. El porque de los colores argentinos azul y amarillo tiene su origen en el Gran Premio de Francia de 1907. Por primera vez fue obligatorio que los autos de cada nación fueran pintados de un color diferente: los franceses de azul, los belgas de amarillo, los ingleses de verde, los italianos de rojo, los alemanes de blanco (luego sería de plateado) y los estadounidenses de blanco y rojo (este color fue utilizado luego por Italia). Argentina comenzó a utilizar el amarillo y azul.
Cuando Lole llegó a la Fórmula 1, impresionando a todo el mundo al marcar la pole position en su carrera de debut en Buenos Aires, su casco no lució este diseño que hoy los fierreros de nuestro país automáticamente identifican al piloto argentino, y que el mundo del automovilismo adoptó como su marca registrada.
Cómo surgió el homenaje de Franco Colapinto a Carlos Reutemann
La idea del casco para homenajear a “Lole”, el último gran piloto argentino que luchó por un título en la “Máxima” (fue subcampeón en 1981) tuvo su génesis una vez que se confirmó que Franco disputaría el resto del calendario de la F1.
Hace dos meses fue la génesis del homenaje: “cuando me dijeron que tenía que llevar amarillo o incorporar ese color por el sponsor (Mercado Libre) y como la parte de arriba se mantiene el color azul, se me ocurrió que sea como el que usaba el Lole”, contó Lucas Bricco.
Bricco habitualmente diseña gran parte de los cascos y decoraciones de los autos que son parte de la grilla del Turismo Carretera en nuestro país, y de la misma forma lo hace con algunos pilotos en el exterior. Tal es el caso de Colapinto.
Por lo pronto esta decoración para el casco del pilarense será utilizada en las próximas dos competencias de la máxima en el contiennte americano. Tanto en México como en Brasil en donde, a su vez la empresa sponsor del argentino tendrá una presencia mayor en el casco y el diseño del auto.
Para aquellos memoriosos el Williams, con el agregado del amarillo del sponsor en la parte superior del chasis, tiene reminiscencias con los modelos que dominaban la escena a finales de los 80 y principios de los 90.
“Una vez que hice el primer boceto le comenté la idea a María (Catarineu, la mánager de Franco) y ella me dijo que había pensado lo mismo”, agregó el diseñador en diálogo con Infobae.
Obviamente que había un interesado que también fue consultado por el homemaje y no dudo ni un segundo, como lo es el propio Colapinto "A Franco le encantó la idea y siguió de cerca también el tema”, comentó Bricco.
Allí fue donde profundizó el modelo: “Entonces seguí trabajando en un restyling del casco de Reutemann y lo vieron María y Jamie (Campbell-Walter, pareja y socio de Catarineu)”.
Marche un Óscar para Franco Colapinto
La decoración que el Williams FW46 del argentino y Alexander Albon lucirán en los dos Grandes Premios que vienen en el Calendario de la Fórmula 1 fue lanzada con una simpático spot, protagonizado por el nacido en Pilar.
Se puede ver a un Colapinto totalmente desfachatado (un estilo que imanta al mundo de la Fórmula 1) y “en papel” subièndose a una camioneta de la empresa sponsor del auto para recuperar su lugar, intercambiado accidentalmente por un empleado de la firma. Pasen y vean…