Denuncia por presunto abuso sexual en una fiesta clandestina en la que había jugadores de Vélez
Varios jugadores de Vélez asistieron a una fiesta privada realizada en una casa del Country "Camino Real" de San Isidro. El evento se realizó en un domicilio alquilado por Juan Martín Lucero, futbolista del club de Liniers. En la denuncia realizada por una joven de 28 años, se mencionó en un primer momento a Ricardo Centurión, aunque luego fue desligado en las primeras declaraciones de la víctima. La investigación está en curso.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando Vélez vivía días de paz, tras la goleada en Colombia y el pasaje a Cuartos, de pronto estalló una bomba. Jugadores del plantel participaron de una fiesta clandestina en el barrio cerrado "Camino Real" y, en ese evento, una joven de 28 años, denunció que fue abusada. En primera instancia se involucró al jugador de Vélez, Ricardo Centurión. Luego, se lo desligó.
En esa fiesta, que se realizó en un domicilio alquilado por el también jugador del Fortín, Juan Martín Lucero, se registró el presunto abuso, según la víctima que radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Isidro y luego prestó declaración ante la fiscal Laura Zyseskind, titular de la UFI de San Isidro, en la unidad dedicada a delitos de violencia de género. También lo hicieron dos testigos del hecho.
De acuerdo con la denuncia, el abuso a la joven habría tenido lugar dentro de una de las habitaciones de una vivienda situada en el lote 56. Allí se incautaron prendas de cama de diferentes habitaciones, para su análisis. En las primeras declaraciones, la víctima desligó a Lucero y a Centurión, aunque la investigación está en curso. El expediente fue calificado como abuso sexual y robo. El señalado como presunto autor del hecho sería un amigo personal de Lucero.
Vale recordar que Vélez tiene un protocolo establecido en los contratos de los futbolistas para estos casos. Si se demuestra un caso de violencia contra las mujeres cometido por los jugadores, podrían ser sancionados automáticamente con la rescisión de contrato, según está estipulado en la cláusula que firman los jugadores, que se implementó con el arribo de Centurión al club, en 2020. ¿El motivo? En 2017 el delantero fue denunciado por su ex pareja Melisa Tozzi por violencia de género, aunque la causa fue archivada.
Por otro lado, Vélez enfrenta mañana en Paraná a Patronato por la última fecha de la zona 6 de la Copa Diego Maradona. El Fortín aún no está clasificado a la Zona Campeonato.