Denuncian que el padre de un futbolista de la Selección de Venezuela fue detenido ilegalmente por el Gobierno de Maduro
Un exdiputado venezolano asegura que el progenitor de Jhon Chancellor fue arrestado por agentes del SEBIN por su oposición a la presidencia de Nicolás Maduro. Ya había estado detenido durante cinco años tras haber sido alcalde de una región.
Carlos Chancellor, padre de Jhon Chancellor, jugador de la selección venezolana de fútbol, habría sido detenido este miércoles 7 de agosto por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) que responde al Gobierno de Nicolás Maduro, según el exdiputado Américo De Grazia.
El exlegislador asegura que “fue detenido en el Estado Anzoategui, en la alcabala de “La Guarapera”, El Tigre; por funcionarios del SEBIN, inmediatamente, trasladado a Pto Ordaz, lo mantienen incomunicado”.
Aunque no se han revelado los motivos específicos de su arresto, se presumen temas políticos y su evidente lucha contra Maduro tras las elecciones celebradas hace casi dos semanas.
Chancellor, padre, es un reconocido líder opositor en Tumeremo, fue rotulado por el propio De Grazia como “el primer preso político de Chávez”. Estuvo 5 años y 7 meses detenido por oponerse a la política minera del por entonces presidente de Venezuela.
El jugador iba a ser presentado hoy como nuevo refuerzo de Universidad Católica de Ecuador, pero la conferencia de prensa fue suspendida. “El club no pretende exponer a un jugador en momentos críticos, así como tampoco entablar temas políticos”, manifestaron.