Descontrol en los festejos de Godoy Cruz: la Municipalidad multó al club y deberá pagar $150 mil
Pese a la prohibición de reuniones, fanáticos realizaron una caravana desde la plaza departamental al Feliciano Gambarte. Un fiscal inició una investigación por la celebración en el estadio. Desde el Municipio sancionaron a la institución por infringir la normativa covid.
Godoy Cruz festejó hoy sus 100 años y los hinchas realizaron una multitudinaria caravana sin protocolos en medio de la segunda ola de coronavirus por la que atraviesa el país. Los festejos terminaron en las tribunas del estadio Feliciano Gambarte. La movilización se realizó pese a las prohibiciones de reuniones debido a la segunda ola de coronavirus que afecta al país. La Municipalidad de Mendoza decidió multar al club, que deberá pagar $150 mil.
En primer lugar, los fanáticos se movilizaron desde la plaza departamental hasta las puertas del club. Luego, ingresaron a las tribunas del Gambarte en donde no se respetaron protocolos. Banderas, cánticos y mucho color predominaron en la tarde mendocina.
Según declaraciones publicadas en el sitio MDZOl, el presidente del Expreso, José Mansur, manifestó: "Hicimos todo lo posible para que la gente no entre al estadio. Han violado los lugares cerrados y han entrado a la cancha. Nadie imaginaba este desborde".
Por la tarde, el club informó que permanecería cerrado, para respetar las normas vigentes. "Tengamos presente la situación de pandemia que atravesamos, encontrándose prohibidas las reuniones sociales. Respetemos los protocolos establecidos", enfatizaron, aunque la euforia pudo más y los fanáticos hicieron caso omiso al pedido.
El fiscal Tomás Guevara decidió iniciar una investigación por los festejos de los fanáticos del Tomba en el estadio. "Si la Fiscalía ordena el desalojo, hay que hacerlo", informaron desde el entorno del ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, tal como indica el medio antes citado. Además, indican que, ante el objetivo de que no se generen hechos de violencia, la policía se dedicó a "identificar y hacer actas" en la zona de la celebración.
La Municipalidad de Godoy Cruz decidió multar a la institución, que deberá pagar $150 mil. Se debe a que el club infringió la normativa covid, que prohíbe el ingreso del público a instituciones deportivas, el uso de pirotecnia y, además, porque el estadio no cuenta con habilitación del municipio, ya que las tribunas cuentan con problemas infraestructurales.
El presidente, Mansur, se encontraba brindando una nota al Canal 7 mientras el club recibía la multa. "Acabo de enterarme de este asunto y lo están viendo nuestros abogados. No imaginábamos que esto sucediera así. De hecho, las instalaciones estaban cerradas", señaló.
En el reporte diario de hoy, en el que se registraron 35.355 casos de coronavirus, en la provincia de Mendoza se contabilizaron 1.033 positivos. En total, suman 121.699.