Andrés Kogovsek, una gloria del handball argentino, le puso punto final a su exitosa carrera. A los 50 años, fue parte de la victoria de su equipo, SAG Ballester sobre CIDECO 31-23 y recibió un gran homenaje y el reconocimiento de su club, sus compañeros, sus rivales, el público y personalidades del deporte.

Capitán de la Selección Argentina, Los Gladiadores, Kogovsek participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganó los Premios Olimpia en 2000, 2002 y 2012. En sus 222 presentaciones en la Selección fue campeón de cuatro Campeonatos Panamericanos, un Juego Panamericano, un juego ODESUR y dos Campeonatos Sudamericanos.

SAG Villa Ballester, su club de origen y adonde regresó tras su brillante campaña en Balonmano Antequera, de España, emitió un comunicado de despedida afirmando: “Nos toca despedir a alguien que no solo supo ser un líder en la cancha, sino también un ejemplo fuera de ella. Desde los primeros partidos hasta los momentos más difíciles, siempre diste todo por este equipo y este club”.

“Tu pasión, compromiso y amor por el handball dejaron una huella imborrable en cada uno de nosotros. Aunque cuelgues las Stabil, tu legado seguirá inspirando a las próximas generaciones, ¡Te vamos a extrañar en la cancha, pero sabemos que siempre serás parte de esta familia!”, finalizó.

Kogovsek fue multicampeón en sus dos clubes. En España logró el ascenso a la categoría máxima y cuando regresó a la Argentina, Antequera retiró, para siempre, la camiseta número 7.