Detienen al jefe de la barrabrava de Racing: tenía un arma en su domicilio y más de $2 millones
Leandro Emanuel 'Leo' Paredes fue detenido en el partido de Lanús tras tres allanamientos simultáneos llevados adelante por la Policía de la Provincia de Buenos Aires que fueron autorizados por el Juez de la causa que investiga la emboscada de la barra 'Académica' contra hinchas de Deportivo Cali en las inmediaciones del estadio tras el robo de una bandera. Se le secuestró un arma, balas y una importante suma de dinero en pesos y dólares.
Duro golpe a la barrabrava de Racing: Leandro Emanuel 'Leo' Paredes fue detenido en el partido de Lanús tras tres allanamientos simultáneos llevados adelante por la Policía de la Provincia de Buenos Aires que fueron autorizados por el Juez de la causa que investiga la emboscada de la barra 'Académica' contra hinchas de Deportivo Cali en las inmediaciones del estadio tras el robo de una bandera. Se le secuestró un arma, camisetas del equipo colombiano y una importante suma de dinero en pesos y en dólares.
El pasado 25 de mayo, integrantes de la barrabrava de Racing se hicieron presentes en la estación Gerli del Ferrocarril Roca y emboscaron a un grupo de simpatizantes del Deportivo Cali que arribaban a esa estación a bordo de una formación con destino a Plaza Constitución. Tras aquel episodio se inició una investigación de oficio a cargo de de la UFI 04 de Avellaneda y Juzgado de Garantías 02 de Avellaneda.
El propio Juzgado autorizó los allanamientos, que se llevaron a cabo en tres domicilios ubicados en Sarandí, Villa Corina y el último en Lanús donde el personal policial dio con Paredes.
El parte policial recalca: "que durante el desarrollo de la diligencia de allanamiento el imputado amenazó a un integrante de la Comisión Policial". La fiscal Dra. Montero convalidó el proceso e imputó a Paredes por 'Tenencia Ilegal de arma de Guerra' y 'Amenazas' se espera que durante el transcurso de esta tarde Paredes preste declaración indagatoria.
EL personal policial secuestró una camiseta de Deportivo Cali, un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 sin marca ni numeración, 4 vainas servidas y un proyectil intacto, además de $2.253.000 y u$u 7.050 y nueve Teléfonos Celulares .