Entraron con una llave y durante dos horas estuvieron dentro del edificio ubicado en Pedro Goyena al 1000, en Caballito. No había nadie dentro de ese cuarto piso de donde se llevaron, entre otras cosas, una medalla de oro tipo llavero que dice en el frente “Con Perón en el regreso a la patria”. En el dorso tiene grabado el nombre de su dueño: José Sanfilippo.

Esta mañana, luego de una investigación de más de dos meses y que llevó adelante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, a cargo del fiscal Carlos Hernán García, se detuvo a dos personas del grupo que habría protagonizado el robo en enero de 2021. La orden de allanamiento, secuestro de objetos y detención de los involucrados fue ordenada ayer por el Juzgado de Alejandra Alliaud a pedido lógicamente de la Fiscalía. En los próximos días, se llevarán adelante las indagatorias a los acusados.

Además de la medalla, según confirmaron fuentes judiciales a Doble Amarilla, los ladrones se llevaron distintos tipos de joyas, celulares y dinero en efectivo. La reconstrucción que pudo hacer la Fiscalía (con la colaboración y el trabajo de División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 6 de la Policía de la Ciudad) dio cuenta de las maniobras previas y posteriores al ingreso al edificio. Tras un análisis de cámaras de seguridad, se pudo visualizar el auto al que se subieron los ladrones y cómo fue el recorrido hasta llegar a las cercanías de un garaje en el barrio de Flores.

También se llevaron adelante varias medidas para poder identificar de manera certera a los autores del robo. Para eso, la Fiscalía y la Policía de la Ciudad hicieron un análisis no solo de las cámaras del edificio sino también de distintas filmaciones, de redes sociales, de entrecruzamientos telefónicos y diversos seguimientos. 

Con todo ese material probatorio, se le solicitó al Juzgado los allanamientos de manera simultánea en tres lugares distintos de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se secuestraron celulares, relojes, dinero, ropa y dos autos: un Audi y un BMW. Si bien estos dos vehículos no formaron parte de la maniobra delictiva, se cree que fueron utilizados luego para trasladarse.