Tyreek Hill, figura de los Miami Dolphins, fue detenido por una infracción de tránsito y resistencia a la autoridad antes del debut de su equipo en la temporada regular de la NFL.

Hill excedió el límite de velocidad permitido, lo que desencadenó en un cruce con uno de los oficiales que le realizó la multa, según informó Jeff Darlington de ESPN.

El incidente ocurrió minutos antes del encuentro entre Miami Dolphins y Jacksonville Jaguars a una cuadra del estadio Hard Rock Stadium. Fanáticos que se encontraban en el lugar filmaron el episodio y las imágenes se viralizaron en redes sociales.

"Varios compañeros de equipo vieron lo ocurrido mientras se acercaban al estadio y se detuvieron para ofrecer apoyo", informó la institución en un comunicado que publicó ESPN. En tanto, el representante de Hill, Drew Rosenhaus, se refirió al episodio como "una situación desgarradora" e "innecesaria". Finalmente, el deportista fue liberado y estuvo disponible para el partido.

El festejo de Hill y sus declaraciones post partido

El receptor abierto participó del partido en el que Miami Dolphins vencieron 20-17 a Jacksonville Jaguars y festejó con sus compañeros con la situación de la detención.

Luego del encuentro, Hill habló en conferencia de prensa sobre lo sucedido: "En este momento, todavía estoy tratando de ponerlo todo junto... todavía no sé qué pasó".

"Es difícil. No quiero incluir la raza en esto, pero a veces se vuelve un poco dudoso cuando lo haces. ¿Qué pasaría si yo no fuera Tyreek Hill? Dios sabe lo que esos muchachos habrían hecho. Solo quería asegurarme que estaba haciendo lo que mi tío siempre me decía que hiciera cuando estuvieras en una situación como esa: poner las manos en el volante y simplemente escuchar", agregó.