Dos campeones del mundo deben resolver sus situaciones contractuales en Europa, pero los clubes argentinos están expectantes. Se trata de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Los dos futbolistas presentan situaciones similares en sus respectivos clubes, Juventus y Benfica. Sus contratos vencen el 30 de junio y todavía deben resolver sus futuros. Rosario Central y River están atentos y sueñan con sumar a sus equipos a los campeones del mundo.

Si bien la situación que parece más clara es la de Di María, que tiene una propuesta fuerte de Juventus para renovar y con indicios que hacen pensar que 'Fideo' podría seguir una temporada más en Italia, Central apostaría fuerte en los próximos días y realizaría una propuesta para ver si se puede dar la esperada vuelta, según pudo saber Doble Amarilla.

A fines de marzo, la Gazzetta contó que hubo un encuentro entre los representantes del rosarino y el club que finalizó con sensaciones positivas. La próxima reunión será a fines de abril para abordar la parte económica. Los síntomas positivos que advierten en Italia para ser positivos sobre la posible continuidad son que 'Fideo' se encuentra contento con sus compañeros, el DT Massimiliano Allegri y con la hinchada. También un factor importante es que la familia del argentino se siente cómoda en la ciudad.

Por otro lado, con Otamendi la chance de que continúe en Benfica está algo más complicada. Si bien hay posibilidad de renovación, el futbolista dilata las negociaciones y River está expectante ante la posibilidad de algún guiño de parte del defensor. Cabe remarcar que 'Ota' es un confeso hincha de River y en marzo, durante la fecha FIFA, el futbolista recibió una camiseta a modo de obsequio por parte del club 'Millonario'.

"Estoy agradecido a River, saben que soy hincha. La verdad que es un halago que un club te elogie de esa manera, de la gente recibo mucho cariño y me pone feliz", manifestó Otamendi. A su vez, Martín Demichelis, a fines de diciembre, intentó seducirlo en conferencia para que se decida a jugar en Argentina. "Nico, sé que sos de River, vení a retirarte para que te homenajee todo el fútbol argentino. Con 34 años sos de los mejores defensores del Mundial", dijo, días antes de la consagración argentina en Qatar.