La Justicia de Tucumán dictó libertad para los exjugadores de Vélez, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín. La medida se tomó tras la presentación de los abogados de los imputados tras una audiencia realizada esta mañana.

Los letrados solicitaron el cese del arresto domiciliario hasta que comience el proceso oral y público. La fiscalía no se opuso al pedido, mientras que la querella sí, según pudo saber Doble Amarilla. Además, cabe resaltar que los 90 días de la prisión domiciliaria vencía el 20 de junio.

El juez impuso varias reglas que los jugadores deberán cumplir tras obtener la libertad: promesa de someterse al procedimiento; cada uno deberá fijar y mantener un domicilio; prohibición de realizar cualquier acto que pueda entorpecer el proceso; obligación de permanecer a disposición del Tribunal y asistir a las citaciones, según la información a la que pudo acceder este medio.

Además, del 1° al 10 de cada mes deberán presentarse en la Fiscalía de Tucumán y cada lunes presentarse en la comisaría más cercana a su domicilio para obtener una constancia de residencia; se retendrán los documentos de viaje; se dispondrá una prohibición de acercamiento a la víctima por un radio de 400 metros y de cualquier acto de perturbación o intimidación "por cualquier medio".

Por otro lado, se prorrogará la prohibición de salida del país por 90 días y se realizarán controles aleatorios a los celulares de los tres futbolistas para que envíen su ubicación en tiempo real. En base a esto se realizarán informes semanales que serán remitidos a la fiscalía actuante.

Cabe remarcar que tras la denuncia de la periodista, realizada en marzo, contra Sebastián Sosa, Osorio, Florentín y Cufré, la Justicia tomó determinaciones diferentes según los roles. Florentín y Cufré fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas. Osorio por abuso sexual simple y Sebastián Sosa fue imputado por abuso sexual, agravado como partícipe secundario.

El arquero pudo retirarse a su domicilio, aunque debe cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán.

Los cuatro imputados debieron pagar cauciones de $50 millones. Luego de abonar la suma, Cufré, Osorio y Florentín fueron condenados a permanecer por 90 días en una vivienda particular en la provincia norteña. Estos tres últimos se encuentran detenidos en un country desde mediados de marzo.