Dos facciones de la barra de Los Andes protagonizaron un tiroteo en la puerta de una escuela
Se enfrentaron en Lomas de Zamora, en las inmediaciones del estadio Gallardón. Ocurrió cuando los chicos se retiraban del establecimiento educativo ubicado en la Avenida Santa Fe entre Portela y Boedo. "No hubo menos de 15 o 20 tiros", contó un testigo. El comunicado oficial del club.
Barras de Los Andes se enfrentaron a tiros cerca del estadio Eduardo Gallardón y de una escuela en Lomas de Zamora.
El episodio ocurrió en la Avenida Santa Fe entre Portela y Boedo, al mismo momento en el que chicos salían de una escuela cercana. Una de las facciones de la barra estaba dentro del club y otra llegó para emboscarla, según le confiaron fuentes de Seguridad a Doble Amarilla.
La institución puso a resguardo a los estudiantes y a los padres que se habían acercado a retirarlos. "Tiros por todos lados, gente corriendo, una cosa de locos. No hubo menos de 15 o 20 tiros", contó un testigo en declaraciones tomadas por Info Región. Una persona recibió una herida por un culatazo según se informó, mientras que la Policía se encuentra investigando el episodio.
El club, a través de las redes sociales, publicó un comunicado en el que expresó: “Los integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes, a pocos días de asumir en nuestros cargos, repudiamos los gravísimos hechos de violencia ocurridos hoy en las inmediaciones del Colegio Ejército de Los Andes”.
Y a su vez, agregaron que "debido a los hechos de público conocimiento, quedan suspendidas, por el día de la fecha, todas las actividades en el Estadio Eduardo Gallardón".
El hecho ocurre apenas una semana después de las elecciones en el club en la que resultó ganador Omar Plaini, quien también es Secretario General de Canillitas, Secretario y consejero en el PJ Bonaerense y Senador Provincial de La Plata.
"Espero que la barra no esté presente en el club porque no tengo ningún tipo de vinculación. La mejor manera de tratar la violencia es con un club democrático y participativo. Los hinchas son hinchas y van a las tribunas a expresarse, no tengo ningún problema con eso, pero no se va a permitir ningún tipo de violencia dentro de la institución. Necesitamos que no hayan incidentes", manifestó días atrás Plaini en diálogo con Doble Amarilla.