Dos futbolistas de la reserva de Godoy Cruz fueron detenidos acusados de abusar a una joven
Julián Encina y Enzo Tejada quedaron a disposición de la Justicia provincial luego de ser detenidos en el marco de una causa por "abuso sexual con acceso carnal". Ambos incumplieron requerimientos de la Fiscalía que les había otorgado la libertad condicional en noviembre del 2023.
Dos futbolistas de la cantera de Godoy Cruz de Mendoza, y que formaban parte de la División Reserva del club, fueron detenidos este lunes en el marco de una causa iniciada en noviembre pasado tras la denuncia de una joven contra ambos por “abuso sexual”.
Julián Encina (19) y Enzo Tejada (18) quedarán alojados en un penal de la provincia cuyana durante el transcurso de la tarde.
Ambos , desde mediados de noviembre, , aunque permanecían en libertad, sujetos a algunas medidas establecidas por la fiscalía, las cuales no se cumplieron.
Ambos futbolistas debían fijar domicilio y no lo hicieron en tiempo y forma por lo que su situación empezó a complicarse. A esto se suma que al expediente se incorporó una prueba genética, que indicó que tanto en la víctima como en sus prendas de vestir, se hallaron restos de semen de estos jóvenes.
Enterado de estas novedades, el fiscal Darío Nora les revocó el beneficio de la libertad y dispuso su detención -uno de ellos se entregó voluntariamente-. Quedaron detenidos en diferentes comisarías y su próximo destino será la cárcel.