Efecto Maratea: Quilmes de Mar del Plata pide ayuda a los hinchas para salvar el club por una deuda millonaria
La entidad marplatense que actualmente milita en la segunda división del básquet nacional tuvo un conflicto judicial con un ex empleado que trabajaba en negro y como la resolución fue desfavorable tendrá que abonar 45 millones de pesos. Para cumplir con su obligación, recurrió a los fanáticos que están depositando dinero a través de una cuenta bancaria, similar a lo que está haciendo Independiente y que tiene como principal cara al influencer Santiago Maratea. Detalles.
Quilmes de Mar del Plata, que actualmente milita en la Liga Argentina -segunda división del básquet-, sufrió un revés judicial y tendrá que abonar $45 millones. Como respuesta, la institución busca hacer una colecta y acercarse a esa cifra.
¿Cómo se llegó a esta situación? Es que hace una década, producto de tener un empleado en negro, se inició una demanda en contra de la institución. El falló dictaminó que se debe abonar tal monto, y para eso el club inició una colecta de dinero, que difundió a través de sus redes sociales.
“Nos encontramos en una difícil situación que marca la historia de nuestro club. Como se informó previamente, la institución atravesó un proceso judicial, en el cual se llegó a un acuerdo de pago a través de la gestión de presidencia, para afrontar el monto total de $45.000.000. A partir de este acuerdo, una parte muy importante debe ser abonada al contado antes de fines del mes de mayo”, expresó el escrito de parte de la entidad.
“Este es un juicio que viene del año 2012 y que tiene sentencia firme desde el año 2017. Los montos no eran estos ni por casualidad, pero diferentes situaciones han llevado a que no se pueda cumplir”, le confesó Marcelo Jiménez, presidente del Club Atlético Quilmes, a Doble Amarilla.
Luego, se le consultó como se tomó tal determinación, a lo que respondió: “El club no puede hacerle frente a este compromiso y por ese motivo se decidió en Comisión Directiva hacer esta colecta”.
Siguiendo por la misma línea, agregó: “Después de muchos años logramos sentarnos con la otra parte y llegar a un acuerdo de pago. Ahora nos está apremiando la parte del abogado, que es un 35% del juicio. Eso es lo que queremos recaudar para a partir de ahí firmar un convenio con el demandante para sanear esta deuda que nos atrae de hace muchos años”.
En lo que respecta a la manera en la que se llevará adelante el pago, el mandatario confesó: “Hemos acordado con la otra parte que se le va a hacer una cuota interesante pero pagable para el club y una vez que tengamos los números finales lo vamos a dividir en años, que rondarán entre los cuatro y cinco”.
Teniendo en cuenta a la situación a la que se llegó, comentó como fue creciendo el monto con el paso de los años: “En 2017 eran 580.000 pesos, que equivalían a alrededor de U$S 30 mil y hoy en esa moneda serían 230.000. Hay que parar esta deuda en algún momento”.
Por último, pero no menos importante, afirmó que actualmente recaudaron un 30% de lo que tienen que abonar antes de fin de mes.
Para aportar dinero se puede transferir en pesos al alias 𝗧𝗼𝗱𝗼𝘀.𝘅.𝗤𝘂𝗶𝗹𝗺𝗲𝘀. También hay una cuenta bancaria en dólares, que se la puede encontrar como 𝗧𝗼𝗱𝗼𝘀.𝘅.𝗤𝘂𝗶𝗹𝗺𝗲𝘀.𝗲𝘅𝘁.