El 'Loco' Corentin Moutet volvió a las andadas: Sacó de abajo, discutió con su rival y provocó al público chileno
El tenista francés, conocido en el circuito por su carácter indomable, las constantes provocaciones y sus declaraciones desafiantes, venció al local, y defensor del título, Nicolás Jarry. El encuentro fue de ánimos crispados y finalizó con el vencedor abucheado por los asistentes a la cancha.
Corentin Moutet es un jugador con un carácter especial.El tenista “galo” es conocido en el circuito por ser un auténtico provocador. y sumó un nuevo capítulo a su foja de servicio en el ATP de Santiago de Chile ante el local y defensor del título Nicolás Jarry (20mo en el escalafón).
El ‘Loco’ tal como es conocido, con toda la gente en contra ya que jugaba con el favorito local, en un estadio repleto, cubierto con fanáticos chilenos debía abrir el partido. Y lo hizo de la manera más desafiante: sacó de abajo.
Lo curioso, además del método para abrir el punto fue que el recurso resultó en un ace, ante el abucheo general de la afición que cargó contra el francés desde allí hasta el final del partido en el que venció en sets corridos.
En la definición luego de que los fanáticos chilenos lo hostigaran durante todo el encuentro por sus continuas provocaciones (incluso un espectador le gritó: “Andá al circo, payaso") en el punto definitorio el galo soltó toda su furia en un grito de festejo mirando a todo el público.
Mientras la gente le dedicaba todo tipo de reprobaciones y su rival lo saludaba y le pedía que baje el nivel de las provocaciones, el francés fue por más y se volvió al centro de la cancha, levantó los brazos y le dedicó el triunfo al público, que agudizó las reprobaciones.
El tenista francés tiene antecedentes que lo muestran como un irreverente y protagonista de escándalos. En 2022 la Federación francesa lo expulsó a Corentin Moutet de sus filas por su comportamiento en la cancha.
Moutet ha protagonizado varias polémicas, como cuando casi se va a las manos con el búlgaro Adrian Andreev o cuando fue descalificado en Adelaida por insultar al juez de silla. Incluso nuestro compatriota Guido Pella lo llamó "maleducado".
El encuentro con Jarry generaba morbo desde la previa en Santiago. El año pasado el tenista Mikael Ymer fue suspendido por 18 meses debido a que faltó a tres controles antidopaje fuera de competición.
El francés Moutet salió a defenderlo e inesperadamente cargó munición pesada contra el chileno. "¿Y 11 meses para Jarry cuando dio positivo? Tienes que explicarme, no entiendo. Especialmente para apelar cuando fue absuelto, no entiendo la implacabilidad. Uno de los mejores jugadores (Ymer) y sin duda está limpio. Espero que se haga justicia", escribió en redes sociales.