El "Mago" Coria y un elogio para un tenista argentino: “Fui lo que fui como jugador gracias a él”
El ex top 3 del mundo reveló su particular relación con David Nalbandian: “Si estaba fuera de timing, era pelotear 10 minutos con él y ya estaba”. En una entrevista para el ciclo “Protagonistas”, el capitán del equipo de Copa Davis revivió parte de su carrera en una charla realizada en YPF en el marco de la presentación del libro “100 años impulsando el deporte argentino”
El talento y la calidad de Guillermo Coria son algunas de las cualidades que lo destacaran a lo largo de toda su carrera. El Mago reveló el vínculo muy especial que tenían con David Nalbandian durante su etapa de profesional. “Yo fui lo que fui como jugador gracias a él también, nos potenciábamos”, aseguró.
La declaración, se dio durante un nuevo episodio de “Protagonistas, 100 años de una pasión”, donde el capitán del equipo argentino de Copa Davis repasó su carrera, sus logros, sus títulos, la recordada final de Roland Garros y cómo atravesó su etapa de profesional.
“Me hubiese gustado tener más derrotas y que no todo sea éxito”, reflexionó el ex tenista sobre sus comienzos y como los triunfos a tan corta edad, en algún punto, terminó influyendo en su temperamento a lo largo de la carrera.
Siguiendo progresivamente con sus avances dentro del mundo tenístico, destacó que “nunca sintió presión”, pero si que “tenía en la cabeza cuántos puntos le faltaban para ser nº1 del mundo” y eso le servía como motivación.
La charla fue parte del ciclo “Protagonistas”, un ciclo de entrevistas realizado de manera íntima con grandes deportistas de nuestro país. Además de Coria estuvo como entrevistado Pepe Sánchez, ídolo y referente de la Generación Dorada de Básquet Argentino. y participarán otras figuras como Luciano de Cecco, Luciana Aymar, Agustín Canapino, Laurina Oliveros y Agustín Pichot, repasarán no sólo la carrera deportiva sino también la historia personal.
Continuando, Coria se refirió a un hecho puntual en su carrera que lo marcó a fuego: el doping positivo. Al respecto, el ex tenista remarcó que sintió “que la situación lo hizo ser una persona con más rabia y bronca y que no eso le permitió que su carrera fue tranquila como tenía pensado”
Otro punto destacado de la carrera del ‘Mago’ fue la inolvidable final de Roland Garros ante Gastón Gaudio. Si bien culminó con derrota, Coria supo quedarse con lo positivo de haber llegado hasta ese momento: “Estuve a tres centímetros de la gloria. Estoy tranquilo porque se que dejé todo. No hay que tener miedo de decir que estaba nervioso”
“La final con Gaudio me dejó muchas enseñanzas. Quizás si ganaba ese partido hasta me hubiese retirado después de todo lo que pasó con el doping”, destacó.
Como cierre a la interesante charla y al igual que sucederá con cada encuentro con los referentes, de la mano de Santiago Carreras, el gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, los deportivas recibieron un ejemplar del libro de YPF y El Gráfico.