El pasado 7 de marzo, cuatro futbolistas de Vélez fueron denunciados por ‘abuso sexual’ a una periodista de 24 años en Tucumán. El hecho en cuestión habría ocurrido el 3 de marzo a la madrugada, luego del partido entre el "Decano" y el "Fortín".

La causa tiene a Abiel Osorio, Braian Cufré y José Ignacio Florentín como los principales apuntados

Hace algunas horas, la Justicia les prohibió a los cuatro jugadores salir del país por 90 días en medio de las investigaciones, tal como adelantó Doble Amarilla.

La fiscal María Eugenia Posse emitió una medida cautelar a la espera de la declaración de la denunciante de 24 años en Cámara Gesell, que será el lunes próximo a las 9.30 y determinará el avance de la causa.

No obstante, durante el mediodía del sábado, versiones periodísticas indicaron que José Florentín se “fugó a Paraguay” y que "el lunes ordenarían la detención y extradición del volante de 27 años”.

Tras esto, Doble Amarilla se puso en contacto con Camilo Atim, abogado del futbolista paraguayo, quien aseguró, en exclusiva, que “está en Buenos Aires, en su domicilio de Caballito”. Incluso, “asistió a su psicólogo durante la mañana”.

Asimismo, reconoció que “viajará el lunes a Tucumán para presenciar la cámara gesell”. 

Los pasajes de Florentín: viajará el lunes a Tucumán para presenciar la cámara gesell

EL COMUNICADO OFICIAL DEL ABOGADO DEL FUTBOLISTA

Ampliar contenido

QUÉ DICE LA DENUNCIA

La periodista denunció el hecho en la Justicia de Tucumán. Relató que luego del partido mantuvo una conversación por Instagram con Sebastián Sosa, quien la invitó al Hotel Hilton donde concentraba Vélez.

La mujer llegó al establecimiento pasada la medianoche e ingresó a la habitación en la que se encontraba el arquero. Allí también se encontraban otros tres futbolistas: Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, con quienes compartió bebidas alcohólicas como cerveza y fernet.

En la denuncia, la periodista, de 24 años, contó que comenzó a sentirse mareada y decidió recostarse en una de las camas de la habitación. En ese momento, sin brindar ningún tipo de consentimiento, los jugadores abusaron sexualmente de ella. Horas más tarde, cuando se comenzó a sentir mejor, la mujer logró retirarse del hotel.