El argentino Andújar mantiene liderazgo en quads con el acecho del francés Giroud
El representante de Boca sigue como puntero en los quads, mientras que Kevin Benavides sigue cuarto entre las motos
El piloto argentino Manuel Andújar (Yamaha) mantuvo el liderazgo en cuatriciclos al término de la octava etapa del Rally Dakar, en la que se impuso el francés Alexandre Giroud (Yamaha), su escolta en la clasificación general.
El corredor apoyado oficialmente por Boca culminó el segmento de este lunes detrás de Giroud, a sólo 1 minuto y 12 segundos de diferencia, recorridos los 709 kilómetros entre las ciudades árabes de Sakaka y Neom (375 km. cronometrados).
Andújar, ganador de dos etapas en la actual edición del rally, sigue al frente de la tabla global con un tiempo acumulado de 40 horas, 8 minutos y 40 segundos, por delante del francés (+19m.43.s) y el chileno Giovanni Enrico (+26m.), que hoy ingresó tercero.
El argentino Pablo Copetti (Yamaha Raptor), que corre con licencia estadounidense, avanzó un puesto en la general y se ubicó cuarto, tras finalizar sexto en este octavo tramo de la carrera.
El debutante Tobías Juan Carrizo (Yamaha Raptor), de 18 años, conserva el décimo lugar de la general, tras cruzar en esa misma posición la meta en Neom, ciudad ubicada al oeste de Arabia Saudita.
El salteño Kevin Benavides (Honda) recuperó un puesto en la general de motos pero su distancia respecto del líder chileno José Cornejo (Honda), ganador de la etapa de este lunes, se estiró a 12 minutos y 58 segundos.
Benavides, que persigue el sueño de ganar su primer Dakar tras participar en las tres ediciones anteriores, ingresó quinto a 5m.29s. del chileno, que a su vez fue escoltado por el australiano Toby Price (KTM) y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título.
Su hermano Luciano (Husqvarna) retrocedió un lugar en la global, del décimo al undécimo puesto, al culminar hoy en la 20ma. posición en una jornada que marcó el abandono del mendocino Franco Caimi (Honda).
En autos, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) logró cuarta victoria parcial con un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 56 segundos, por delante del español Carlos Sainz (Mini), ganador de la edición de 2020, y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), líder de una categoría donde abandonó Sebastien Loeb.
Este martes tendrá lugar la novena etapa del Dakar 2021 con un recorrido en círculo sobre Neom de 579 kilómetros (465 km. cronometrados).